Helado cremoso de frutilla
Helado cremoso de frutilla con 3 ingredientes: una receta fresca y deliciosa que no vas a parar de hacer
El helado cremoso de frutilla es perfecto para los días calurosos.Es temporada de frutilla, y un gran momento para probar recetas con esta fruta que es muy versátil e ideal para integrar a los postres. Una de las preparaciones perfectas para hacer en esta época del año es el helado cremoso de frutilla. Para obtener buenos resultados, no hace falta tener equipos o utensilios especiales.
Además, es una receta que lleva pocos ingredientes, pero rinde para muchas porciones. Por eso, el helado cremoso de frutilla es una preparación ideal para servir en la merienda, como postre en los días calurosos de la primavera o como complemento en una picada con amigos y familia.
Los ingredientes para hacer el helado cremoso de frutilla son:
- 15 frutillas
- 1 pote de leche condensada
- 200 ml de crema de leche
El primer paso para hacer el helado cremoso de frutilla es colocar toda la fruta en un recipiente y lavarla con abundante agua. Una vez que estén bien limpias, se les quita la parte de la hoja y se agrega el resto a un procesador o una licuadora.
Cuando estén todas agregadas, se añade la leche condensada y se procesa hasta obtener una consistencia cremosa con pocos grumos. Luego, en otro recipiente se añade la crema de leche y se bate con ayuda de una batidora hasta conseguir el punto nieve o esté bien cremosa. Para darle más sabor, se pueden picar algunas frutillas en trozos pequeños y colocar en la preparación.
Se incorpora la primera preparación de frutilla y, cuando esté todo bien integrado, se lleva a un molde y se distribuye de forma pareja por toda la superficie. Se lleva al freezer por mínimo 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda una noche para que tenga una buena consistencia. Se sirve la cantidad que desee en cada porción, y se puede complementar con un topping de su preferencia o trozos de maní.