Plantas
Las plantas "todoterreno" y de bajo mantenimiento que necesitás si querés decorar tu casa en primavera
Este tipo de plantas son perfectas para aquellos que no tienen mucha experiencia en el jardín.En el mundo de la jardinería hay ciertos tipos de plantas que son muy recomendadas para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el cuidado de especies y sin tener que invertir demasiado tiempo en ello. Por eso, hay varias que son ideales para aprender sobre cuidados básicos y, a su vez, decorar los espacios.
Estas plantas se caracterizan por adecuarse muy bien a todo tipo de clima, y no requerir una frecuencia alta de riego. Además, son perfectas para incorporar al jardín en esta época del año, debido a que florecen en abundancia en tonos amarillos o lila, lo que le dará vida al lugar.
Plantas ideales para principiantes
Una de las especies más recomendadas es el Phormium, también conocida como Lino de Nueva Zelanda. La misma llama la atención por sus hojas alargadas de tonos verdes con bordes marrones o rojizos. Esta planta es ideal para cultivar en el suelo y la mejor época para sembrarla es al final de la primavera. Su follaje es perenne y necesita estar en un lugar donde reciba los rayos directos del sol.
Otra de las plantas fáciles de conseguir en el vivero es la Dietes, que requiere un riego moderado, sin encharcar la tierra para evitar enfermedades por exceso de humedad. Además, debe estar al menos mediodía al sol. La Dietes puede crecer hasta 60 cm de alto y desarrollar unas flores aplanadas parecidas a los lirios blancos.
Mientras que la Hemerocallis necesita estar en un lugar a la semisombra para crecer sin problemas. La mejor época para abonar el sustrato es durante la primavera así, de esta manera, podrá dar muchas flores al final de la estación. Las mismas se caracterizan por ser de tonos amarillos, aunque hay variedades en color anaranjado.
El Tulbaguia es una planta herbácea de ramas finas y flores lilas, que se desarrollará en abundancia si la especie está a pleno sol. Puede tolerar períodos de sequía, pero lo recomendable es regarlo cada vez que el sustrato esté seco, sin necesidad de encharcar.