Receta
Pionono de espinacas: esponjoso, rendidor y económico, la receta rica y nutritiva que te salva la cena
Este menú es idóneo para comer sano, liviano y sin complicaciones.¿Con ganas de comer algo rico y nutritivo para la hora de la cena? Todo indica que podés salvar tu velada familiar de primavera-verano con una receta muy fácil de hacer, rendidora y económica para evitar gastar de más: prepará un delicioso pionono de espinacas siguiendo unos simples pasos.
Los cocineros profesionales desvelaron que este pionono de espinacas no solo es sencillo de replicar, sano y liviano, sino que también cuenta con una textura tan suave al paladar como esponjosa y se desarma en la boca. ¡Dale, animate a comer saludable y sin complicaciones tras incorporar un relleno de verduras frescas con salsas de tu preferencia!
Ingredientes:
- 5 huevos.
- 2 atados de espinaca.
- 5 cdas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta a gusto.
- 100 g de harina 0000.
- 1/2 cdita de polvo para hornear.
- Relleno a elección.
Cómo elaborar un riquísimo pionono de espinacas para una cena perfecta de primavera-verano:
- Para comenzar con la elaboración de este delicioso pionono de espinacas, tenés que colocar 5 yemas de huevo en el vaso de la procesadora y dos ataditos de espinacas dentro de dicho electrodoméstico.
- Agregás el aceite de oliva, salpimentás a gusto y procesás cada uno de los ingredientes hasta crear una consistencia homogénea/uniforme. Pasás dicha mezcla a un bol de cocina y reservás. Llegó el momento de batir las 5 claras de huevo a punto nieve.
- Una vez que están listas, las incorporás en la preparación en espinacas procesadas con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes. Atención aquí, esta incorporación se realizará intercalándola con la harina y el polvo para hornear previamente tamizados. Siempre se debe remover con dicha sensación de envolvimiento.
- En una placa con papel manteca, colocás esta mezcla y llevás a cocinar a horno - previamente precalentado a 200°C- durante unos 14 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, sacás tu masa base de pionono de espinacas, desmoldás y rellenás a gusto. ¡Qué delicia!