Colibríes
3 plantas con las flores más hermosas que llenarán tu casa de colibríes
Lo que necesitás saber para recibir su visita.Los colibríes son posiblemente uno de los pájaros más queridos y aclamados por la gente. Millones de humanos se los tatúan en todos sus formatos y hasta los ven como una señal de diferentes cosas, lo que significa que de por sí poseen una mística muy especial.
También se los conoce popularmente como Picaflor, son de un tamaño muy pequeño y se caracterizan por aletear a una velocidad impresionante. Para el ecosistema son cruciales, puesto que se trata de uno de los principales polinizadores del planeta, además de todas las creencias que asocian su existencia con energías positivas y buenas noticias.
En diferentes culturas indican que la visita de los colibríes representa el cambio de una etapa a cosas nuevas. Otros indican que anuncia las visitas o la llegada de la buena suerte, por eso mismo es que muchos quieren tener la dicha de que un colibrí llegue a posarse en sus plantas.
Por suerte, existen varias especies de flores que son especialmente queridas por estas aves y que seguramente las atraerán, solo tenés que conseguirlas. Una de ellas es la Salvia Guaranítica. Se trata de una especie nativa que florece desde el principio de la primavera hasta las primeras heladas. Gracias a sus flores en forma de tubo resulta muy atractiva para ellos.
Otras plantas que deberías sumar porque son la debilidad de los colibríes es la Salvia Leucantha. La misma florece en primavera y en otoño, aunque en esta última es cuando se encuentra más intensa y abundante, llegan a medir hasta un metro cincuenta de alto. Requieren colocarlas a pleno sol para maximizar su floración.
Por último, está la Buddleja Davidii, que también se lo conoce como el Arbusto de las Mariposas y por supuesto que atrae a estas aves. Esta planta llega a medir hasta 3 metros de alto, se caracteriza por unas flores bastante perfumadas que comienzan a aparecer a finales de noviembre y se extienden hasta principios del verano.