Interés General
Budín de remolacha bajo en calorías: bien esponjoso y con un sabor que te va a sorprender
Receta de un riquísimo budín de remolacha sin calorías para disfrutar durante las tardesEn el presente artículo, te traeremos este budín red, con remolacha y harina integral, para que disfrutes durante tus meriendas.
Para comenzar, vas a necesitar los siguientes ingredientes: una taza de puré´ de remolacha, un huevo, un chorrito de leche vegetal, media taza de aceite, una taza de harina integral, media taza de azúcar mascabo, jugo y ralladura de 1/2 naranja, una pizca de sal y una cucharadita de polvo de hornear.

Para comenzar con la preparación de este budín sin lactosa, vas a mezclar el puré´ de remolacha (si lo mixeas lograrás una textura más pareja y uniforme aunque, igualmente lo podrás hacer con tenedor) con el huevo, jugo y ralladura de naranja agregando, el azúcar y batir hasta que desaparezca. Luego, agregar el aceite y la leche vegetal, mezclando y sumando la harina con el polvo el hornear y la sal.

Por último, colocar la mezcla en una fuente y llevar a horno precalentado por aproximadamente 40 minutos a fuego medio. Le podes sumar, por encima del preparado, chocolate o frutos secos a modo de decoración y a disfrutar de este budín súper esponjoso.

Sabroso budín de naranja para acompañar tus tardes
Por otro lado, te compartimos esta receta saludable que podes hacer para acompañar meriendas.
Para comenzar, vas a necesitar: dos tazas de harina integral, dos cucharadas de polvo de hornear, una taza Pasta de pasas o 1 banana bien maduras, dos naranjas (ralladura y jugo), un cuarto de taza de aceite neutro, media taza de agua.
Para la preparación de este budín, vas a mezclar la harina con el polvo, la pasta de pasas y la ralladura de naranjas. Agregar el jugo, agua y el aceite.
Por último, colocar en molde y horno 40 minutos a fuego bajo.