FOCACCIA
Focaccia sin amasar y libre de gluten: preparala sin culpa para comer algo rico y rendidor
Enamorate de esta opción exquisita y fácil de hacer.Si hay un plato que la mayoría de los argentinos ama con locura, es la focaccia. No solo porque mezcla unos sabores increíbles, sino porque podés hacerla vos misma con tus manos de una manera fácil y no vas a tener que gastar mucho dinero comprándola en alguna panadería o tienda de comida.
Ingredientes
-500 gramos de premezcla
-1 cucharadita de polvo de hornear
-10 gramos de levadura seca o 30 gramos de la fresca
-500 ml de agua tibia
-2 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de sal
-6 cucharadas de aceite de oliva
-Topping: roquefort, romero, tomates cherry, papas.
Paso a paso
Una vez que reúnas todos los ingredientes para esta focaccia exquisita que te va a enamorar, lo que tenés que hacer es colocar en un recipiente la premezcla y el polvo de hornear. Luego, hacé un hueco en el medio para agregar el agua tibia. Vas a sumar el azúcar, la levadura seca y vas a integrar todo.
Vas a dejar esta mezcla tapada con un repasador de cocina hasta que espume la masa. Una vez que lo haga, agregá sal por los bordes y sumá aceite de oliva. Luego, lo importante acá es que puedas integrar todo esto con una cuchara y con mucha paciencia; vas a notar que te queda una mezcla muy pegajosa. La vas a colocar sobre una placa apta para horno y esparcir por el molde. Un tip: en la base de esta fuente vas a poner mucho aceite de oliva.
Vas a dejar descansar esta mezcla hasta que duplique o triplique su tamaño. Cuando pase esto, vas a colocarle por encima más aceite de oliva y la vas a mover un poco con tus dedos. Agregale lo que más te guste por encima, ya sean trozos de queso, tomate, nueces, aceitunas o lo que prefieras, y mandala al horno hasta que esté bien dorada.
Cuando saques la focaccia del horno, dejá que se enfríe un poco y luego podrás degustarla. Sin dudar, es una receta sin desperdicio.