Reciclaje creativo
No tires los frascos de crema y creá estas velas que llenan tu hogar de rico aroma y buenas energías
Dale una segunda oportunidad a estos envases de cristal con este increíble proyecto sostenible.¿Tenés frascos de crema vacíos y estabas a punto de tirarlos a la basura? No se te ocurra hacer esto, mejor animate a reciclar con ellos creando un precioso portavelas para llenar tu hogar de un rico aroma, buenas energías y atraer la abundancia a tu vida. Al parecer, los materiales de tu rutina beauty ayudarán a la no contaminación del medioambiente.
Estas velas aromatizantes son muy fáciles de hacer en casa y se logran con pocos elementos reciclables. Por ello, te mostraremos el proyecto sostenible llevado a cabo por una especialista en reciclaje creativo, Dany de "Decoar", quien compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este fabuloso objeto decorativo de estilo vintage.
Materiales a utilizar (reemplazables):
- Frascos de crema.
- Pabilo + cera de soja.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- Cáscara de naranja.
- Palito de madera o cuchara.
- Hilo de yute, tijera y pegamento.
- Florcitas pequeñas artificiales.
Cómo transformar estos frascos de crema en un bonito portavelas para invadir tu hogar de aroma y buenas energías:
- Para iniciar la transformación de estos frascos de crema, tenés que colocar el pabilo dentro del envase y hacer la vela de soja a baño María.
- Colocás la cera de soja en un recipiente y, mientras se derrite a baño María, agregás una cucharada de canela en polvo. Mezclás muy bien hasta integrar todo.
- El paso siguiente es agregar la cáscara de naranja cortada en trocitos pequeños y continuar mezclando para aromatizar tus velas caseras.
- Según prácticas milenarias, la canela es símbolo de prosperidad y la naranja representa tanto la alegría en el hogar como las energías positivas. ¡Sí, traerás abundancia a tu vida con ellas!
- Una vez que hayas pasado todo el contenido de la vela aromática a tus frascos de crema, colocás un broche en torno a la mecha, para evitar que se corra al secarse la cera. Guiate de la foto superior.
- El último paso es muy sencillo de emplear. Se trata de decorar tus frascos de crema reciclados como portavelas con hilo de yute pegado alrededor de estos envases y unas florcitas en el centro.
- Listo, ya podés disfrutar de estas velas de soja y aromatizar tus espacios favoritos con ellas. ¡Qué fácil y económico resultó el hecho de convertir estos frascos de crema vacíos en un bonito adorno!