BUDÍN
Budín de limón con semillas de amapola y cobertura de chocolate: disfrutalo en tu próxima merienda dulce
Es una excelente opción para disfrutar junto con unos ricos mates.¿Querés preparar un plato distinto y exquisito para compartir con los tuyos durante la merienda del día de hoy? Pues bien, en esta nota, te traemos la solución perfecta, gracias a la elaboración de un irresistible budín de limón.
A diferencia de la versión más clásica del budín de limón, esta variante combina el delicioso sabor de este cítrico junto a las semillas de amapola y una cobertura de chocolate.
Tomá nota de todos los ingredientes implicados en esta receta y no dudes en recrearla en casa para obtener el plato perfecto para acompañar con unos ricos mates.
Ingredientes
1 ¼ taza de azúcar.
110 gramos de manteca a temperatura ambiente.
3 huevos.
½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 ½ taza de harina leudante.
½ cucharadita de polvo de hornear.
1 o 2 cucharadas de semillas de amapola.
1/3 taza de leche.
Ralladura de 2 limones.
Jugo de 1 limón.
1 relleno de repostería.
Nueces picadas en cantidad necesaria.
Modo de elaboración
Para crear este increíble budín, será necesario, como primer paso, batir la manteca con el azúcar. Incorporá los huevos de a 1, integrando todo muy bien.
Luego, sumá a la mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y las semillas en 3 tandas, colocando la leche entre dichas tandas. Agregá a continuación el jugo y la ralladura de limón y mezclá todo muy bien.
Colocá esta preparación en una budinera, previamente enmantecada y enharinada, y llevá tu budín a horno a temperatura moderada entre 35 y 40 minutos. Cuando esté frío y desmoldado, añadí por encima la cobertura de chocolate y las nueces picadas. ¡Exquisito!