GALLETAS DE ARROZ

El insólito dato sobre el aporte nutricional de las galletas de arroz: por qué deberías evitarlas

Prestá atención a esta info que seguro no conocías.
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 17:25

Si hay un alimento que últimamente aparece en la lista de prioridades de la mayoría de personas que comienzan a cambiar sus hábitos, esas son las galletas de arroz. A la hora de querer reemplazar las harinas, esta opción aparece en el juego como una alternativa, pero no es tan saludable como todos creen. En esta nota te contaremos algunos detalles que te van a servir en el proceso de mejora. 

Muchas personas piensan que son muy saludables, pero la verdad es que no.

El primer dato que te conviene tener en cuenta es que las galletas de arroz tienen baja calidad nutricional, es decir, pocos nutrientes en cuanto a proteínas, grasas saludables y vitaminas, lo que puede hacer que tengas poca energía durante el día. Muchos creen que comiendo un par de estas galletas con queso, palta, huevo o mermelada, ya estarán cubiertos de nutrientes, pero lo cierto es que no. Las galletas de arroz son un plato de arroz básicamente, es carbohidrato que se convierte en azúcar en sangre. 

De vez en cuando, un deportista puede tenerlas como opción para sumar calorías.

Otro de los datos importantes es que las galletas de arroz te dan poca saciedad, lo que hará que al poco tiempo tengas hambre. A la larga, podés consumir más calorías diarias de las que podrías haber consumido si nutrís bien al cuerpo.

La falta de fibra en estas galletas puede afectar a tu digestión y no brindarte la sensación de saciedad que necesitás para mantener el cuerpo sin hambre. 

Galletas de arroz.

Al momento de hacer tu desayuno o merienda, lo ideal es que elijas opciones más saludables en vez de estas galletas de arroz. Por ejemplo: yogur con nueces o almendras, huevos revueltos, batidos, muffins, galletitas proteicas, smoothies, tortillas de avena con frutas, entre otras. 

Poné en práctica estas ideas que te mencionamos anteriormente para que tus desayunos y meriendas cambien, sobre todo haciendo foco en la ingesta de proteína, ya sea vegetal o animal, para que te sientas más fuerte y saciado, con buena energía. Todo esto incluso ayudará a tu masa muscular.