´Planta
Ideal para principiantes: la planta que aporta elegancia a tu casa y tenés que regar solo dos veces a la semana
Esta especie es perfecta para incursionar en la jardinería.Una de las principales trabas que impiden a una persona incursionar en la jardinería tiene que ver con el temor que existe a que la planta se pueda llegar a morir. Para aquellos miedosos principiantes hay diversas alternativas que los harán sentirse más seguros en su primera experiencia.
Se puede encontrar un diverso grupo de vegetales que parecen ideales para aquellos aficionados que no tienen el tiempo ni la costumbre de cuidarlas. Se trata de especies que no necesitan un cuidado especial para desarrollarse y que pueden adaptarse perfectamente a los espacios interiores, brindándoles un ambiente con una belleza sin igual. Encabezando esa lista, la planta ideal es la denominada Spathiphyllum.
También conocida de manera común como Cuna de Moisés, hablamos de una hierba que, para empezar, solo requiere una o dos dosis de riego por semana, si es que se la colocó en uno de los sectores cerrados de la casa. Es un dato más que válido para esos olvidadizos a los que se les complicaría respetar una rutina diaria. Por otro lado, la ubicación debe ser en un espacio donde haya luz para que este ejemplar no sufra el frío.
Otro de los aspectos importantes de la planta es la pulverización con agua en sus hojas para complementar la humedad natural. A la hora de trasplantarla resulta clave que el sustrato que se utilice dé el mayor aire posible a las raíces para que se desarrollen óptimamente. Todo esto favorecerá el surgimiento de unas flores blancas que tienden a durar mucho tiempo.
Más beneficios
La Cuna de Moisés no solo trae ventajas en cuanto a su cuidado para que todas las personas se animen a tener una, sino que también se guardan aspectos beneficiosos en distintas áreas. Según el feng shui, es una planta que posee poderes mágicos que tendrán injerencia directa en el ambiente a partir del alejamiento de las malas energías.
Esta costumbre también desarrolló la teoría que dice que el mejor sitio para ubicarla es la entrada de la casa, ya que regulará el flujo, haciendo circular las buenas vibras. Un detalle que se debe tener en cuenta es que nunca debe perder luminosidad porque atenta contra las virtudes mencionadas.