FLAVIA PALMIERO
La planta de interior XL que eligió Flavia Palmiero para realzar la deco de su living
Esta especie de interior, por la que optó la conductora de televisión, es una de las plantas de moda en el ámbito de la decoración.En varias ocasiones, Flavia Palmiero, quien es muy activa en las redes sociales, abrió las puertas de su casa, ubicada en Barrio Parque. La propiedad de la conductora de televisión tiene un estilo moderno y minimalista, donde predominan los colores claros. Para la ornamentación de su hogar, la empresaria textil eligió cuadros, adornos y decoración viva. En algunos rincones, las plantas aportan el toque perfecto de frescura y elegancia al ambiente.
Entre las plantas elegidas por la artista se encuentra la Strelitzia Nicolai, una especie que se caracteriza por sus largas y hermosas hojas verdes brillantes, dispuestas en forma de abanico en dos direcciones, las cuales sin duda no pasan desapercibidas en ningún lugar. Con esta variedad, Flavia Palmiero se suma a la tendencia de decorar con plantas de follaje XL.
Se trata de una planta angiosperma originaria de las regiones tropicales y subtropicales, perteneciente a la familia Strelitziaceae. Conocida también como Ave del Paraíso, su atractiva flor, similar a la cabeza de un pájaro, produce inflorescencias espectaculares en forma de cono que emergen de una espiga. Las flores son de color azul, naranja y blanco, aunque pueden tardar varios años en aparecer en plantas jóvenes.
Esta planta, que adorna el living de la actriz, es muy apreciada en paisajismo y decoración de interiores por su aspecto exótico y tropical. Si se cultiva en el exterior, atrae polinizadores como aves y mariposas. La Strelitzia Nicolai es una especie muy resistente y fácil de cuidar; solo hay que tener en cuenta una serie de factores para que se desarrolle de forma óptima, y crezca fuerte y saludable. A continuación, encontrarás toda la información necesaria para el cuidado de esta planta que tiene Flavia Palmiero y que vos también deberías considerar tener.
Cuidados de la Strelitzia Nicolai
- Luz: necesita buena iluminación, pero de forma indirecta. Sin embargo, 3 o 4 horas de luz directa al día, antes de las horas centrales, pueden ser beneficiosas para su crecimiento. Si la planta no recibe la cantidad adecuada de luz, no producirá sus llamativas flores.
- Riego: debe ser moderado, y es importante esperar a que el sustrato se seque antes de regar nuevamente. Esta planta tolera bastante bien la falta de agua, pero se recomienda no dejar pasar mucho tiempo entre riegos. Por otro lado, se deben evitar los excesos de agua y encharcamientos, ya que pueden causar la pudrición de sus raíces.
- Sustrato: requiere un suelo con buen drenaje, fértil y rico en materia orgánica. Si se cultiva en maceta, una mezcla ideal sería una base de arlita, sustrato universal y perlita.
- Abono: se puede fertilizar la planta con líquidos ecológicos durante la primavera hasta principios de otoño.