MANZANILLA
No compres más y tené tu propia planta de Manzanilla utilizando solo un saquito de té
En simples pasos, podés cultivar esta hierba medicinal en el jardín de tu casa.La Manzanilla es, sin duda, una de las plantas medicinales más populares y apreciadas por sus múltiples beneficios para la salud. La Chamaemelum Nobile, también conocida como Manzanilla, Camomila Común o Manzanilla Romana, es una hierba perenne perteneciente a la familia de las asteráceas. Esta planta, nativa de Europa, se utiliza tradicionalmente en productos para el cuidado del cabello y la piel, así como en infusiones, perfumes y cosméticos. Además, se emplea para añadir sabor y aroma a los alimentos.
La Manzanilla es una hierba perenne que presenta flores amarillas en forma de disco y pétalos radiales blancos. A esta planta, que posee una fragancia dulce y afrutada, se le atribuyen múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, se incluyen: su contenido de flavonoides, que ayuda a aliviar los dolores estomacales y mejora la digestión; su capacidad para activar el sistema inmunológico; su efectividad como antioxidante, gracias a los polifenoles y terpenoides que protegen los tejidos de la oxidación celular; y su contribución a reducir la ansiedad y el estrés, al actuar como un calmante natural. Además, su efecto antiinflamatorio y antioxidante ayuda a mantener la piel sana, y su acción analgésica alivia los dolores menstruales, entre otras propiedades.
Esta hierba se puede encontrar en forma de infusión, aceites esenciales, cremas y extractos líquidos o secos, entre otras opciones. También podés cultivar la Manzanilla en el jardín de tu casa de manera sencilla y práctica. En esta nota, te presentamos una guía fácil para que puedas tener esta planta y ya no necesites comprarla más.
Cómo cultivar Manzanilla
- Lo primero que hay que hacer para poder empezar a cultivar Manzanilla en casa es comprar un saquito de té de esta hierba. No importa la marca.
- Cortá el saquito y vaciá el contenido en un recipiente con sustrato. Cubrí con más tierra y humedecé con agua. Mantener la humedad hasta su germinación, entre 10-12 días, y luego comenzar a regar con precaución. Requiere luz natural, pero debe evitarse la exposición al sol directo. Durante el proceso de germinación, las condiciones de cultivo deben ser en semisombra.
- En poco tiempo, la planta comenzará a crecer. Cuando alcance una altura adecuada, es momento de trasplantarla.
Este consejo de jardinería para utilizar un saquito de té es muy fácil, pero no siempre es efectivo. En algunas ocasiones, es necesario hacer varios intentos. Por eso, si querés asegurarte de que te crezca una planta de Manzanilla, se recomienda plantar de 8 a 10 semillas y tener en cuenta las condiciones de cuidado mencionadas anteriormente.