Interés General

Si tenés perchas de madera sin usar o rotas, no las tires: creá este fabuloso y muy útil perchero

Reciclá las perchas de madera de tu casa y creá este perchero fabuloso.
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 20:10

Si tenés perchas de madera rotas o en desuso en casa, no las tires. Hoy te enseñamos cómo convertir esas perchas en un práctico y estético perchero, ideal para darle un toque único a tu hogar mientras practicás el reciclaje. Este proyecto es sencillo, low cost y, sobre todo, muy original.

Colocá las perchas en esta posición y unilas con pegamento.

Para empezar, seleccioná varias perchas de madera y colocalas boca abajo, asegurándote que queden alineadas. Con un buen pegamento, fijá las perchas unas a otras, formando un rombo con ellas. La estructura de las perchas es ideal para crear un soporte resistente y que mantenga la forma. Una vez que el pegamento esté completamente seco, podés darles el toque final.

Pintá con aerosol del color que más te guste y dejá secar muy bien antes de colocarlo en la pared.

Elegí un aerosol de pintura en el color que mejor combine con tu decoración y pintá el conjunto. Podés optar por tonos neutros para un look minimalista o un color vibrante para que tu perchero sea el centro de atención.

Por último, asegúrate de cubrir cada rincón y dejá secar muy bien para obtener un acabado profesional.

Este perchero hecho a base de perchas es una manera creativa de aprovechar materiales que de otra manera terminarían en la basura. No solo tendrás un perchero súper canchero, sino que además estarás sumándote al reciclaje. Con esta propuesta, podés darle una segunda vida a esas perchas que tenías guardadas, sumando una pieza única y personalizada a tu hogar.

5minuterecycle. Fuente:(Instagram).

 

 

Cómo reciclar frascos de vidrio para crear decoración con estilo

El reciclaje puede ser una fuente de inspiración decorativa en casa.

Por otro lado,  te contamos cómo con simples frascos de vidrio, podés crear bellos y útiles porta velas o floreros.

Solo necesitás pintura acrílica, cintas decorativas o cuerda de yute. Después de pintar los frascos a tu gusto, decoralos y dejalos secar bien. Tendrás una pieza decorativa única y personalizada. Este proceso no solo ahorra dinero, sino que además ayuda al medio ambiente, dándoles una segunda vida a los materiales reciclados.

Otras Noticias