HELADERA

Los tips perfectos para ordenar tu heladera y que tus alimentos se preserven más tiempo

Te vas a sorprender de lo espectacular que puede quedar tu refrigerador con esta información.
jueves, 31 de octubre de 2024 · 18:03

Si sos de esas personas que siempre buscan mantener en orden su alimentación y sus hábitos al 100%, que tiene su agenda diaria en donde anota todas las tareas que tiene por delante, pero no tiene súper limpia y ordenada la heladera, es probable que te desordenes. Esto sucede porque, cuando hay orden en los espacios de tu casa, y sobre todo, los que tienen que ver con tu salud, todo funciona mejor. Anotá estos tips porque te van a servir muchísimo a la hora de preparar tus platos y conservar mejor tus alimentos para llevar una vida equilibrada y saludable. 

 

Alimentos frescos en zona accesible

Al abrir tu heladera, lo ideal es que lo primero que veas, sean esos alimentos frescos y súper sanos, como los huevos, pollo, carne de vaca, pescado, frutas y verduras. Por supuesto, también vas a tener queso untable, pastas, yogures, leches o hasta pasta de maní, pero priorizá los frescos para que se conserven mejor. Así, los elegirás para alimentarte y no optarás por alimentos más calóricos o pesados.

Alimentos frescos.

Tirá los alimentos vencidos

Muchas veces, cuando estamos sumergidos en la rutina diaria, hay alimentos que quedan en la heladera por mucho tiempo sin que nos fijemos en la fecha de vencimiento. Esto perjudica tu salud, así que es prioridad que estés atenta a esto y siempre tengas en tu refrigerador alimentos que se vencen a largo plazo, y que conozcas de antemano para quedarte más tranquila. 
 

Agrupá alimentos por categoría

Esta parte del orden y la limpieza de tu heladera es buenísima porque podés separar las verduras por un lado, las proteínas (carnes, huevos, leche, yogur, queso) por otro, y dejar un sector específico para los snacks. De esta forma, vas a estar más ordenada vos y no te vas a estresar. 

Agrupá alimentos.

 

Lucite con estos trucos.

Usá recipientes transparentes

Este método es muy práctico y a la vez útil, porque al usar este tipo de contenedores, podés ver qué contenido tiene cada uno y así no perdés tiempo buscando lo que necesitás.

Otras Noticias