PIONONO
Pionono casero relleno con Nutella: facilísimo de hacer y muy rendidor para el antojo dulce
Prepará este plato perfecto para disfrutar también a la hora del postre.Si tu intención es sorprender a todos tus seres queridos con los que convivís o a los invitados que tengas en casa luego del almuerzo o la cena, no podés dejar de preparar un espectacular postre como este increíble pionono.
Este pionono casero combina deliciosos ingredientes y detalles, como los confites y el inconfundible sabor del Nutella. Su sencilla preparación te sorprenderá y hará de esta receta tu gran aliada a la hora de decidir qué plato degustar como postre.
Todas estas son razones más que suficientes para ponerte manos a la obra, tomar nota de todos los ingredientes necesarios y comenzar a elaborar este increíble plato dulce.
Ingredientes:
200 gramos de azúcar
200 gramos de manteca
4 huevos
200 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ sobre de levadura en polvo (o polvo de hornear)
Nutella
Azúcar glas
Confites
Modo de elaboración:
Para crear este fantástico y exquisito pionono, lo primero que tenés que hacer es derretir la manteca y dejar que se enfríe. Mientras tanto, deberás mezclar el azúcar y los huevos en otro recipiente.
A esta mezcla, le añadirás la manteca derretida, seguida de la harina, la levadura y la esencia de vainilla, hasta formar una masa. Luego, deberás extenderla sobre una placa cuadrada con papel de hornear. Llevala al horno durante 20 minutos y a 180°C.
Cuando esté lista, desmóldala sobre un paño húmedo que tenga papel de hornear (para evitar que se pegue). Enrollalo y dejá que se enfríe durante 10 minutos.
Ya desenrollado, añadí Nutella en toda la superficie. Enrollalo nuevamente con papel de hornear y colocalo en la heladera media hora. Pasado el tiempo, decorá el pionono con el azúcar glas, más Nutella y confites.