PLANTAS
Plantas: así debés cuidar tus rosas trepadoras para que se mantengan hermosas toda la primavera
Seguí estos consejos útiles para que se vean fabulosas en todo momento.Con la llegada de la primavera, no solo disfrutamos de más tiempo al aire libre, sino también de nuestro patio, jardín, terraza o balcón, sitios que seguramente cuentan con varias plantas que nos brindan energía, aire puro y sobre todo mucha alegría a través de sus fantásticas hojas y flores.
En este sentido, para que nuestras plantas se vean hermosas durante todo el año, pero especialmente en el transcurso de la primavera, resulta extremadamente importante prestar atención sobre todo a las particularidades y necesidades de cada ejemplar.
En caso de que en tu casa tengas rosas trepadoras y querés que durante toda esta temporada se vean preciosas y rozagantes, tenés que conocer algunos fantásticos trucos y tips que te ayudarán a alcanzar este objetivo.
En primer lugar, es fundamental que estas plantas, que pueden alcanzar hasta una altura de 5 metros (con algunas excepciones que pueden superar los 20 metros), reciban un mínimo de luz solar de unas 6 horas diarias.
Al mismo tiempo, podés brindarle a esta planta un compost de humus de lombriz para fertilizarla y lograr que crezca fortalecida, sin experimentar grandes dificultades durante su proceso de desarrollo. Cabe destacar que estas plantas necesitan ser abonadas a finales del invierno o al comienzo de la primavera, por lo que este es el momento perfecto para hacerlo.
En lo que respecta a su regado, estas plantas requieren de un cierto nivel de humedad, sobre todo verano. Lo ideal es repetir este proceso al menos durante 4 veces a la semana.
Para finalizar, no te olvidés de podar tus plantas rosas trepadoras para eliminar todos los brotes en mal estado y hacer que se vea siempre espléndida, sobre todo durante la primavera que recién comienza.