Latas
Con 1 lata y 1 esterilla vieja: creá este hermoso portamate "low cost" y re canchero para llevar a todos lados
Ideal para las tardes primaverales.El equipo de mate es probablemente un bien muy preciado para cualquier argentino. Lo indispensable para pasar una buena tarde con amigos o con la familia. Podés comprar el portamate que quieras o sumarte a unas ideas de reciclaje restaurando esas latas viejas.
El aluminio puede contaminar ampliamente el planeta, así que antes de descartarlas, tenés que saber que con muy pocos elementos y algo de creatividad e ingenio vas a armar unos hermosos organizadores de todo. Animate y matá el tiempo en este fin de semana.
Los elementos que vas a necesitar para reciclar las latas de aluminio son los siguientes:
- 1 lata vacía
- Esterilla
- Pegamento universal
- Tela de algodón
- Cordón rústico.
- Puntillas
Paso a paso:
Lo primero que vas a hacer es comenzar a forrar la lata que tenés con la esterilla vieja. Usá pegamento universal para fijarla por todo alrededor.
Con las tijeras, cortá el excedente y ayudate a pegar todo muy bien, haciendo presión con las manos.
Vas a medir también algún lienzo o tela de algodón que tengas y lo vas a cortar del tamaño de las latas. Después, vas a pegar en la superficie el hilo rústico con el pegamento.
Armá una especie de paquete, en el que vas a colocar dentro de la lata.
Pegá todo muy bien y prensá el cordón si es necesario para cerrar.
Por último, solo queda decorar la superficie con alguna puntilla o tela decorativa. Así de fácil te va a quedar este portamate canchero.