Retazos de madera
Hermoso y económico: hacé este fabuloso portaespiral con esos retazos de madera que ibas a tirar
Esta manualidad se puede personalizar.Durante esta época de primavera y verano es importante tener algunos recipientes en casa que serán muy útiles para colocar varios utensilios que mantengan a los mosquitos alejados. Por eso, una de las decoraciones que no puede faltar en casa es el porta espiral, que se puede hacer con materiales reciclados, como los retazos de madera.
Además, es una de las manualidades que se hacen en sencillos pasos y que se pueden decorar con diferentes elementos para que combinen con varios espacios en la casa. Este tipo de diseños con retazos de madera son muy eficientes a la hora de darle esta utilidad, debido a que son de un material resistente.
Los materiales para reciclar los retazos de madera:
- 1 trozo de madera de 15x12 cm
- 1 trozo de madera de 12x7 cm
- Pinturas acrílicas del tono de su preferencia
- Tornillos
- Gancho porta llaves.
Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que los trozos de madera no tengan algún pedazo suelto; en ese caso, lo mejor es lijarla. Luego, se puede pintar con una pintura no acrílica para darle una base que combine con el diseño. Es importante agregar las capas necesarias para cubrir el retazo de madera.
Una vez esté todo listo y bien seco, se puede decorar la madera de 15x12 cm, que será la parte vertical de la manualidad y donde irá el espiral. Para pegar las piezas se pueden atornillar, pero también se puede aplicar pega de carpintero, por lo que habría que hacer presión para que quede bien fijado.
Cuando esté todo armado, se agrega el gancho en la parte superior de la madera vertical. Este utensilio se puede conseguir en cualquier ferretería. Luego, se coloca el espiral y estará listo para usar. Debido a que estará sobre la base de madera, también evitará ensuciar el área donde se ubique.