RECICLAJE

Juntá los rollos de papel higiénico vacíos y creá estos bonitos señaladores estilo Pinterest para tus libros

Ideales si sos un amante de la literatura y te querés guardar tus pasajes favoritos.
sábado, 5 de octubre de 2024 · 08:08

Los libros, además de ser una reconocida fuente de conocimiento, también son el medio por el que se trasladan historias, sean ficcionales o no, que nos llevan a otro mundo o tiempo y nos permiten vivir otras vidas o revivir momentos de un pasado que no nos tocó atravesar. Con todo esto, un buen lector tiene varios pasajes que le agradan, pero en ocasiones su manera de marcar son con señaladores, como los que podés crear con rollos de papel higiénico.

Y es que hay varios lectores que no quieren escribir sus libros por considerarlos sagrados o simplemente no quieren usar los señaladores comunes que vienen en tiras porque no quedan bien con las ediciones que tienen. De ahí que el reciclaje de rollos de papel higiénico aparezca como una manera de darle un toque lujoso a los señaladores para que hagan juego con los libros más lindos de tu biblioteca.

Poné los cuadrados de esta manera. Fuente: (@felicitasgualeguay)

Para esta manualidad, lo primero que tendrás que hacer es aplastar uno de los rollos de papel higiénico que quedaron en tu casa y cortarlo en dos. De cada pedazo que quedó, armá dos cuadrados y luego agarrá uno de esos para hacerle un corte diagonal que vaya de punta a punta. De esta manera, te quedará un triángulo equilátero, es decir, un triángulo que tiene sus tres partes iguales, puesto será la mitad del cuadrado.

Armá el diseño que más te guste. Fuente: (@felicitasgualeguay)

Luego, pegá el triángulo sobre el otro cuadrado que te quedó del rollo de papel higiénico, respetando los tres vértices, por lo que te quedará una mitad del cuadrado libre. Cuando ya tengas armada esta estructura, el siguiente paso será pintar con acrílico o temperas, con un blanco de fondo y un tono más oscuro en los bordes, simulando una página antigua, aunque también podés hacer un diseño específico para cada libro.

Así quedará tu señalador en tu libro. Fuente: (@felicitasgualeguay)

Con un pincel más fino, podés hacer detalles, como perforaciones o costuras, además de que podés pegarle una lámina decorativa o usar un esténcil para alguna ilustración que sea de tu agrado. Por último, tras aplicar un poco de barniz extra mate, solamente tendrás que colocarlo en la esquina de la página que quieras guardar y tendrás en funcionamiento un señalador de decoración que quedará hermoso en tus libros.