JARDINERÍA

No tires las cáscaras de mandarina, prepará este fertilizante para tus plantas totalmente gratis

Mirá la forma sencilla en la que podés armar un fertilizante para tus plantas.
sábado, 5 de octubre de 2024 · 14:06

Introducirse en el mundo de la jardinería no solo implica aprender el riego que necesita cada una de tus plantas, así como el conocer la exposición al sol que necesitan o los cuidados generales, sino también tener alguna idea de los trucos que podés aplicar para que crezcan sanas y fuertes. Si bien la calidad del sustrato es muy importante en esto, también existe la posibilidad de agregar fertilizantes con las cáscaras de mandarina.

Y es que es sabido que las frutas tienen propiedades que ayudan a mejorar la tierra, tal como también sucede con las cáscaras de huevo, aunque en el caso de las cáscaras de mandarina se requieren de más pasos. Para preparar este fertilizante líquido orgánico para tu jardín, tenés que cortar las cáscaras y ponerlas en una botella junto con azúcar morena o levadura, lo que te permitirá acelerar la fermentación.

Las mandarinas tienen vitaminas A y C

Mezclá todo con agua fría y dejá todo en un recipiente de plástico trasparente, de manera tal que podrás observar cómo avanza la fermentación de las cáscaras de mandarina. Una vez que esté listo el fertilizante, dejá salir el gas y diluí medio litro en tres litros de agua, lo que te permitirá tener fertilizante un buen tiempo para repartir en los riegos de las plantas del patio de tu casa.

Lo mejor es que las cáscaras estén bien frescas

Lo aconsejable es que riegues cada diez días con este fertilizante hecho a base de las cáscaras de mandarina, lo que te permitirá mejorar el ph de la tierra y hará que tus plantas tengan sus hojas más vivas que nunca. De esta manera, gracias a este truco de jardinería, podrás regar todo tu jardín e incluso darles los nutrientes necesarios a aquellas plantas que no se encontraban en muy buenas condiciones.

Podés reglar con la regadera o con un atomizador

Gracias a esto, tus plantas podrán crecer y desarrollarse de manera adecuada, además de que aumentará la productividad en el caso de los cultivos, con frutas y vegetales que tendrán una mayor cantidad de nutrientes. También se acelerará el proceso de crecimiento, por lo que tendrás que esperar menos para ver a tu jardín o huerta recuperarse y llenarse de los colores de la primavera.

Otras Noticias