PLANTAS

No gastes en productos caros: el truco para que tus plantas crezcan muy rápido usando 1 elemento de tu botiquín

Mirá lo que podés aprovechar para que tus plantas reluzcan en tu jardín.
domingo, 6 de octubre de 2024 · 05:45

Tener plantas requiere realizar ciertas labores para su cuidado, como el riego, cuidar la exposición al sol y saber cuándo es necesario cambiar la tierra, sin olvidar el control de plagas. Todo esto quizás pueda sonar complicado para quienes recién dan sus primeros pasos en el mundo de la jardinería, momentos en los que a veces no sabemos cómo reaccionar ante un error que podría ser fatal.

El exceso de agua puede llevar a que se pudran las raíces, el desconocimiento puede hacer que no veamos que el jardín es atacado por hongos y quizá nos preocupe la lentitud en el crecimiento de las plantas. Sin embargo, todos estos problemas pueden ser solucionados con un truco que solo requiere un elemento que seguramente tenés en tu botiquín y que te permitirá salvar a tus amigas del reino vegetal.

Hacé este procedimiento cada 15 o 20 días hasta que se recupere la planta. Fuente: (@jardindetoby)

Se trata del agua oxigenada, que se usa para desinfectar heridas, y que debe ser de diez volúmenes, diluida al 3%, ya que las que se utilizan para teñir el pelo no son adecuadas. Uno de los usos que tiene es el de resucitador de plantas debilitadas por exceso de riego o por tener un sustrato que no está drenando lo suficiente. En este caso, diluí una parte del agua oxigenada en diez partes iguales de agua y regala cada dos semanas para oxigenar la tierra y darle vida a esas raíces.

Usá el atomizador para cubrir desde el sustrato y las raíces hasta los brotes más recientes. Fuente: (@jardindetoby)

El segundo uso del agua oxigenada es como fungicida. Para prepararlo, tendrás que diluir tres cucharadas, lo que equivale a unos 40 o 50 mililitros, en un litro de agua. Para esto, será de gran ayuda contar con un envase que tenga atomizador, ya que su aplicación se dará en forma de spray a lo largo de toda la planta. De esta manera, no solo se evitarán ataques de hongos y patógenos del suelo, sino que también ahuyentará algunas plagas.

Este último procedimiento, permitirá que la planta crezca rápido, sana y fuerte. Fuente: (@jardindetoby)

El último uso es para acelerar el crecimiento de las plantas. Sin embargo, este método solo es efectivo si la planta está enraizada en agua y aún no se ha transferido a tierra o sustrato. En este caso, se agregará un chorrito de agua oxigenada o el equivalente a una cucharada por cada taza de agua. De esta manera, la planta verá acelerado su crecimiento y notarás cambios en menos de un par de semanas.