PLANTAS
Si las hojas de tus plantas se ponen amarillas y se caen muy seguido, este truco te va a solucionar la vida
Con ayuda de estos consejos útiles de los expertos de jardinería, vas a lograr que tus plantas se vean fabulosas en todo momento.Dentro de las diferentes situaciones que pueden despertar dolores de cabeza entre los amantes de la jardinería, las plantas con hojas amarillentas o marchitas son una preocupación común para quienes están pendientes de su jardín.
Este tipo de problemas puede afectar tanto a las plantas de interior como a las de exterior. Cuando notamos que las hojas de nuestros ejemplares pierden su color, se arrugan o se caen, rápidamente surge la duda de si es posible recuperarlas o es mejor tirarlas.
Hay varios factores a tener en cuenta cuando observamos esto. Muchas veces, el problema radica en factores que pueden corregirse fácilmente, como un mal riego, la falta de nutrientes o la exposición a condiciones inadecuadas de luz.
Los motivos principales de las hojas amarillentas son el exceso y la deficiencia de agua, depende del caso. Las plantas requieren un balance adecuado de humedad en el sustrato. Cuando hay demasiada agua, las raíces pueden llegar a pudrirse, impidiendo que pueda absorber los nutrientes de forma eficiente.
Además, es importante verificar si la especie está recibiendo suficiente luz solar, ya que la falta de luz puede afectar su proceso de fotosíntesis, logrando que se debiliten las hojas.
Si nosotros notamos estas cosas, es importante saber que existen soluciones para salvar a nuestra planta sin utilizar nada que químicos. Existe un truco natural que podés preparar fácilmente en casa para ayudar a recuperar la vitalidad de las mismas.
Este preparado en un puñado de arroz, una cucharada de bicarbonato de sodio, algunas gotas de vinagre y agua. Esta mezcla, una vez preparada, funciona como un revitalizante natural.
Para crear esta solución, simplemente dejá reposar el arroz, bicarbonato, vinagre y agua durante un día. Luego, filtrá el líquido y rocialo sobre las hojas marchitas cada tres días. Con este truco, las plantas pueden absorber los nutrientes necesarios para revitalizarse y volver a lucir saludables.