ESTREÑIMIENTO
Tomá nota: 3 causas del estreñimiento en las mujeres que quizás no conoces y tenés que prestarle atención
Te vas a sorprender con esta información.El estreñimiento es algo más común de lo que la gente cree, sobre todo en las mujeres. La falta de fibra durante el día, el hecho de no consumir la suficiente cantidad de agua diaria o la falta de ejercicio, pueden relacionarse con estos síntomas tan incómodos. Existen muchas causas que provocan este estado, pero acá en la nota te vamos a contar sobre algunos de ellos.
Cambios hormonales
Durante el ciclo menstrual, embarazo o menopausia, los niveles hormonales pueden afectar la función intestinal, haciendo que algunas mujeres sean más propensas al estreñimiento. Si estás viviendo algunas de estas etapas, prestá atención porque además de visitar a tu médico de confianza, será bueno empezar a hacer cambios en tu alimentación y enfocarte en estos puntos importantes mencionados en la nota.

Estilo de vida sedentario
El hecho de no levantarte del sillón y evitar la actividad física puede ralentizar el tránsito intestinal. Las mujeres que llevan un estilo de vida muy sedentario pueden experimentar estreñimiento debido a la falta de movimiento que estimule el intestino. Es por eso que podrías comenzar a hacer alguna caminata diaria, yoga o si te gusta algo más intenso, podés probar con entrenamiento funcional o crossfit.


Estrés y ansiedad
El estrés crónico o la ansiedad pueden alterar la función intestinal y dificultar el paso de la materia fecal. Las mujeres son más propensas a experimentar estrés emocional, lo cual puede afectar significativamente la regularidad intestinal. Aunque nos parezca extraño, el estreñimiento se da más en mujeres que en hombres, aunque ambos deben cuidarse y mantenerse saludables para no sufrirlo. La parte emocional juega un papel importante, así que cuidate a nivel espiritual y mental, porque puede afectar positivamente en tu cambio de hábitos. Ponete las pilas y andá por todo, te merecés estar sana y radiante.