Reciclaje creativo
Con una tapa y esos broches rotos que ibas a tirar, armá este precioso portavelas para poner en tu mesa de luz
Esta idea DIY te resultará muy útil, práctica y súper económica.El mundo del bricolaje se encuentra a la orden del día con sus maravillosos proyectos sostenibles y, en esta especial ocasión, los expertos en reciclaje creativo dieron a conocer un plan ecológico súper fácil de emplear en casa con una tapa de mermelada y esos broches de madera/plástico que ibas a tirar al tacho de la basura: armá este precioso portavelas para poner en tu mesa de luz.
Si bien existen muchas formas de reciclar con broches rotos o en desuso, es ahora cuando te mostaremos esta increíble idea DIY llevada a cabo por una página oficial de artesanías, cuyo nombre en Instagram es "Kreativni Techniky", que compartió cómo podemos transformar estos materiales en un bonito objeto decorativo. ¡Manos a la obra!
Materiales a usar (reemplazables)
- Broches en desuso (madera o plástico)
- 1 tapa de mermelada
- 1 vaso chupito de vidrio
- Cinta de raso o hilo de yute
- Velita aromática o vela led
Cómo transformar unos broches de madera/plástico en un precioso portavelas para poner en tu mesa de luz
- Lo primero que tenés que hacer es poner boca arriba la tapa metálica de mermelada y colocar los broches en hilera, es decir, abrocharlos uno al lado del otro en torno al borde de la tapa.
- Terminado este paso, vas a introducir el vaso chupito de vidrio dentro del hueco que quedará en relación al "vallado" creado con los broches. Guiate de la imagen superior.
- Llegó el momento de colocar la cinta de raso alrededor de los broches para decorar la cara exterior de tu objeto decorativo. Podés hacerle un moño para dejarlo más aesthetic.
- El último paso es encender tu vela aromática y ponerla dentro de tu portavelas reciclado con broches, una tapa de mermelada y cinta de raso. ¡Listo, qué genialidad!