Cajones de fruta
Pedile al verdulero: con cajones de fruta, armá este mueble chic reciclado ideal para organizar tus espacios
Una idea original.Aunque muchas veces los cajones de fruta regresan al mercado para ser reutilizados, otras tantas ya cumplen su ciclo de vida útil y terminan por ser desechados. En esos casos, lo mejor es reciclarlos y armar algún organizador práctico para tu casa sin gastar de más.
Corré a tu verdulero de confianza a pedirle los cajones que le sobren. Con un poco de ingenio y creatividad, vas a tener listas unas estructuras sencillas que te van a ayudar a organizarte mejor en casa. Tienen un sinfín de usos, solo deberías ponerte manos a la obra para que no paren en la basura.
Los elementos que vas a necesitar para reciclar los cajones de fruta son los siguientes:
- 3 cajones de verdulería
- Pinzas
- Lijas
- Pintura a la tiza y pinceles
- Cola vinílica para pegar
- Tabla de madera
- Barniz.
Paso a paso:
Lo primero que vas a hacer es retirar dos maderitas frontales ayudándote de una pinza, con mucho cuidado de no astillarte las manos.
Después, vas a pasar a lijar muy bien toda la superficie hasta que quede suave.
Cuando termines con eso, vas a comenzar a pintar toda la superficie. Podés usar pintura a la tiza del tono que más te guste.
Vas a hacer el mismo proceso con 3 cajones de fruta y los vas a pintar igualmente. Después, vas a pegarlos uno encima del otro con ayuda de la cola vinílica.
Luego, vas a buscar una tabla de madera reciclada de algún lado y la vas a barnizar, será la tapa de este mueble organizador. Atornillalo a la estructura.
Sumale unas cuatro patitas o ruedas para que tenga soporte, aunque esto es opcional. También podés dejarlo así y organizar lo que necesites.