Interés General

Aprovechá los días calurosos para limpiar tu heladera: con estos trucos de la abuela, la dejarás como nueva

Te contamos cómo asear tu heladera de una forma fácil.
martes, 8 de octubre de 2024 · 19:20

La heladera es uno de los artefactos más importantes que tenemos en nuestra casa, ya que es donde almacenamos los alimentos que deben mantenerse fríos, teniendo en cuenta que se acercan los días calurosos.

Ante este panorama, en el presente artículo, te enseñamos cómo limpiar tu heladera en simples pasos. Primero, tendrás que revisar el condensador térmico del aparato que se encuentra en la parte de atrás.

Esta es la parte que debes limpiar de forma continua 

Esta pieza de la heladera puede estar llena de suciedad, por lo que es recomendable limpiarla de vez en cuando con un cepillo. Esto ayudará a la ventilación del electrodoméstico.

La heladera se ensucia con facilidad 

Asimismo, se encuentra la bandeja de ventilación de la heladera, la cual no debe contar con agua, ya que la misma puede juntar malos olores. Por esta razón, vaciá el recipiente y limpiá con un trapo húmedo y vinagre.

No te olvides de asear los cajones del aparato

 

Cómo limpiar el freezer

Por otro lado, te contamos cómo limpiar un freezer. Lo mejor es utilizar bicarbonato de sodio, ya que, al igual que el vinagre, es un gran aliado de la limpieza. Necesitás mezclar entre dos y tres cucharadas de bicarbonato, dependiendo del tamaño del congelador, con un poco de agua caliente.

Luego, humedecé un trapo húmedo en la mezcla y limpiá el interior del electrodoméstico. Asegurate de secarlo bien antes de volver a colocar los cajones y accesorios. Es conveniente esperar unos 20 minutos antes de volver a meter la comida al congelador. Te recomendamos limpiar tu congelador cada mes y hacer un aseo más profundo cada seis meses.

Otras Noticias