TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco para que tus remeras negras no se decoloren, queden perfectas y siempre como nuevas

Mirá lo que podés hacer para mantener el color de tus prendas.
martes, 8 de octubre de 2024 · 13:45

A pesar de que el lavarropas hace nuestra vida más sencilla, al salvarnos del forzoso lavado a mano, lo cierto es que lavar la ropa sigue teniendo su complejidad, sobre todo cuando se trata de mantener los colores. Esto sucede en especial con la ropa negra, puesto que es muy común ver cómo pierden el color de a poco con los lavados, algo que también es una verdadera lástima, sobre todo si se trata de nuestras prendas favoritas.

Sin embargo, hay una serie de trucos de limpieza que pueden ayudarte a que esto no suceda más, dado que si hacés estos cambios en tu forma de lavar es posible que puedas mantener los colores vivos por más tiempo. En el caso de la ropa negra, por ejemplo, uno de los principios es no mezclar los colores con otras ropas, dado que esto puede provocar que se destiñan.

La ropa negra suele perder el color con el tiempo.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que los lavados deben realizarse con agua fría y, en el caso de la ropa negra, lo ideal es lavarlas del revés, de manera tal que no se desgaste la parte que se luce. Además, un truco para disminuir el impacto del lavado en tus prendas es usar ciclos de lavado cortos y no llenar a tope el lavarropas, lo que disminuirá el roce entre las mismas prendas.

Tratá de no pasarte de jabón a la hora de lavar.

También hay que tener en cuenta que el suavizante puede ser dañino para algunas telas, motivo por el que puede desaconsejarse en el caso de la ropa negra. En su lugar, puede usarse vinagre de alcohol en la misma medida que usarías el suavizante, de manera tal que tu ropa no tome el olor del vinagre y que no se corra el riesgo de perder los colores.

Secá la ropa negra a la sombra

Del mismo modo que usás el vinagre, también podés usar una cucharada de bicarbonato de sodio, útil también para eliminar manchas en las prendas. El último dato con respecto a la ropa negra tiene que ver con el secado, dado que lo aconsejable es que se seque a la sombra, dado que el sol tiene la característica de quemar los colores y puede dañar el negro de tu ropa y quitarle brillo.

Otras Noticias