Trucos de limpieza
Te sorprenderá: la fórmula milagrosa para quitar las manchas de barro de tus alfombras en pocos minutos
Este método casero se convertirá en un nuevo aliado de aseo hogareño para vos.¿Cansada/o de renegar con la limpieza de las alfombras y no sabés cómo quitarles esas manchas de barro? Los especialistas en aseo hogareño suelen usar productos comunes de tu cocina, tales como el detergente y una esponja, para deshacerse de esta suciedad en un abrir y cerrar de ojos.
En ese sentido, descubrí cómo crear la fórmula milagrosa para decir adiós a estas manchas de barro que están opacando tus alfombras y, en cuestión de minutos, apuntarte al trucazo de las abuelas para dejar estas piezas tejidas como nuevas siguiendo unos simples pasos. ¡Manos a la cubeta y a limpiar!
Materiales a utilizar:
- Aspiradora o escoba de cerdas suaves.
- Cubeta pequeña.
- Detergente, agua y esponja.
- Servilleta de papel.
Tus mascotas, hijos y/o sobrinos podrán jugar libremente por toda la casa y, cuando veas una mancha de barro en tu alfombra, ya tendrás a mano este truco de limpieza para convertirlo en tu mejor aliado al ponerlo en práctica. ¡Mirá el paso a paso para replicar este método casero!
Cómo aplicar la fórmula milagrosa para quitar las manchas de barro de tus alfombras en tiempo récord:
- En principio, tenés que pasar la aspiradora por la alfombra, haciendo especial hincapié en la zona en la que se encuentra la mancha de barro. Usá la escoba de cerdas suaves, en caso de no tener dicho aparato electrónico.
- El paso siguiente es crear la fórmula mágica de aseo. Para ello, poné dentro de la cubeta pequeña un poco de agua, un chorrito de detergente y mezclá bien ambos productos hasta formar una espuma.
- Empapá la esponja, escurrí un poquito y limpiá sobre la mancha de barro con pequeños golpecitos. Atención aquí, no se debe arrastrar la suciedad.
- El último paso es secar la alfombra con el papel blanco de servilleta tras hacer presión y quitar el exceso de agua. ¡Listo, chau mancha de barro!