BUDÍN
Budín de manzana, nueces y chips de chocolate: tentate con este postre tan suave como manteca y delicioso
La merienda de hoy está resuelta gracias a esta opción irresistible.Luego de una larga jornada de trabajo, es normal que ansiemos llegar a casa y, de ser posible, disfrutar una rica merienda, acompañada por alguna infusión que nos guste, como puede ser un té o unos mates. Si querés el plato ideal para esta jornada, aquí te traemos el budín más increíble de todos.
Y es que se trata de un budín integral de manzana, pero combinado con otros ingredientes exquisitos, como las nueces y los chips de chocolate, con un resultado final que seguramente le encantará a todos en casa.

A continuación, te revelamos todos los detalles vinculados al paso a paso y los ingredientes necesarios para que esta alternativa dulce sea todo un éxito. Llevate todos los aplausos.
Ingredientes:
½ taza de azúcar
1 manzana grande
½ taza de leche
2 huevos
¼ taza de aceite de girasol
Esencia de vainilla
2 tazas de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
1 puñado de nueces
1 puñado de chips de chocolate
Modo de elaboración:
Para crear este irresistible budín, será necesario colocar dentro de un recipiente la manzana cortada en cubitos (podés dejarla con la cáscara o pelarla) y el azúcar. Deberás dejar el recipiente en reposo por 20 minutos aproximadamente, cuando apreciarás que la manzana eliminó un poco de jugo.
A continuación, agrega a la preparación los huevos, la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclar para luego añadir la harina integral y el polvo de hornear. En último lugar, agregá las nueces picadas y los chips de chocolate.
Cuando esté todo bien integrado, tendrás que volcar la mezcla sobre una budinera aceitada y enharinada. Llevá finalmente tu budín al horno por un total de 35 minutos a una temperatura de 180°C. ¡Delicioso!