Abono
Con ingredientes que ibas a tirar, prepará este brebaje mágico para que tus plantas crezcan en tiempo récord
Así es mucho más fácil.Si sos un amante de las plantas, seguramente estarás en constante búsqueda de nuevas estrategias para hacer crecer mejor tu jardín y mantenerlo florecido, especialmente en esta época del año. No solo de agua viven las especies; también necesitan abono de vez en cuando.
Es posible que en algún momento hayas notado que tus plantas no crecen con tanta fuerza. En esos casos, puede que estén perdiendo algunos nutrientes, lo que les impide desarrollarse adecuadamente. La solución es preparar algún fertilizante poderoso que las ayude a obtener todos los minerales que necesitan.

De hecho, no hace falta que consigas un abono caro en el vivero o en la tienda especializada. Con simples ingredientes que ibas a tirar en tu casa, podés conseguir un fertilizante efectivo y natural que, además, colaborará con el planeta. Recordá que las plantas necesitan nutrientes muy simples.

Si algunas de tus especies se encuentran secas y sin vida, tenés que probar esto con ingredientes de la cocina que deberías empezar a coleccionar. Vas a empezar consiguiendo dos litros de agua y dos cucharadas de los pocillos de café que te sobran (ya colados).
Agregá también dos cucharadas de arroz y dos cucharadas de cáscaras de huevo secas. Solo tenés que colocar todo en una licuadora y procesar hasta que se triture bien. Después, vas a colocar toda la mezcla en una botella, ayudándote con un embudo si es necesario.

Dejá que la mezcla fermente durante 5 días. Después de ese tiempo, con este abono podés regar directamente las plantas para que se recuperen y crezcan con más fuerza. Los pocillos de café son ricos en nitrógeno, el arroz les aporta fósforo y potasio, y la cáscara de huevo es rica en calcio.