TUBOS DE CARTÓN

Guardá todos los tubos de cartón de papel higiénico que encontrés: creá esta hermosa estrella de Navidad

Decorá tu casa para las próximas fiestas sin necesidad de gastar una fortuna.
viernes, 1 de noviembre de 2024 · 07:10

En solo unas escasas semanas tendremos la llegada oficial de la Navidad, lo que significa que es momento de adelantarnos a esta fecha a través de los preparativos, intentando tener todo listo para ese día. Si querés una decoración de ensueño, pero a la vez no querés gastar una fortuna en esta tarea, no podés perderte esta espléndida idea de reciclaje que involucra el uso de tubos de cartón.

Efectivamente, con solo unos pocos tubos de cartón lograrás crear nada más y nada menos que una bellísima estrella de Navidad, perfecta para decorar tu arbolito o cualquier otro rincón de tu casa.

Así quedará una vez terminada. Fuente: (@silofy.arts)

Los materiales implicados en esta creación son los siguientes: varios tubos de cartón, regla, lápiz, tijeras, pistola encoladora, pintura en aerosol en colores como rojo, verde y dorado; y telgopor troceado.

Todos los tubos de cartón deberán tener esta forma. Fuente: (@silofy.arts)

Para comenzar, tendrás que comenzar a cortar uno a uno los tubos de cartón del modo que puede observarse en la fotografía. Para ahorrar tiempo, lo ideal es marcar solo uno, para replicar la forma en los restantes.

Al unir todos, deberán quedar de este modo. Fuente: (@silofy.arts)

A continuación, con ayuda de la pistola encoladora, deberás unir un tubo de cartón sobre el otro hasta que quede una fila perfectamente formada y que al abrirla le brindará la forma a tu estrella. Cuando ya tenga dicha forma, deberás unir ambos extremos con más pegamento.

Añadí color y el telgopor en trocitos pequeños. Fuente: (@silofy.arts)

Luego, será momento de utilizar las pinturas en aerosol de los colores mencionados (también podés usar solo una tonalidad), hasta cubrir por completo los tubos de cartón. Como detalle final, para simular la nieve, podés añadir el telgopor cortado en trozos pequeños. Solo restará colgarlo para que adorne el interior de tu casa y, por qué no, tu patio o jardín.

Otras Noticias