PILETA

Si tu pileta se ensució después de cortar el pasto de tu jardín, limpiala en 5 minutos con este sencillo truco

Con este práctico consejo, no volverás a tener problemas con la presencia de hojas en el agua.
viernes, 1 de noviembre de 2024 · 12:46

Tener una pileta en casa es una de las mejores experiencias que existen, especialmente en lugares donde hace mucho calor. Podés usarla cuando quieras y no tenés que compartirla con ninguna persona extraña. Sin embargo, como la gran mayoría de las cosas, tener una piscina no solo tiene ventajas, sino que también conlleva algunos inconvenientes. Por ejemplo, su mantenimiento requiere de una limpieza exhaustiva y constante, lo que lleva a que muchos se arrepientan de tenerla.

Con este consejo de limpieza, podrás cortar el pasto cerca de la pileta con total tranquilidad.

El cuidado de la pileta es fundamental para poder disfrutarla en todo momento, por lo que es necesario limpiarla con regularidad para preservar la calidad del agua y prolongar su vida útil. Es común que los dueños de piscinas recurran a especialistas para que realicen este servicio, pero también existen varios trucos caseros con los que podés mantenerla en buen estado y ahorrar en costos de limpieza.

Mantener la pileta limpia es una tarea tediosa y complicada, pero este truco te puede ayudar.

Uno de los mayores problemas al tener una pileta es cuando se corta el césped y caen los restos de pasto al agua. Quitar estos residuos puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, incluso, muchas veces se falla en el intento. Sin embargo, con tan solo un producto que tenés en tu cocina, podés resolverlo fácilmente y mantener el agua limpia y cristalina. Si querés disfrutar de tu piscina sin preocuparte por la acumulación de hojas y recortes de césped, a continuación vas a encontrar la solución.

 

Cómo limpiar la pileta con detergente

Para quitar todas las hojas y recortes de césped del agua de la pileta, solo necesitarás un ingrediente: detergente de platos. Este truco casero, que se hizo viral en las redes sociales, consiste en añadir apenas un chorrito de este producto al agua y verás cómo, poco a poco, los restos de pasto comenzarán a agruparse solos en un rincón de la piscina.

Si tu pileta se ve así, no te preocupes que con este truco se soluciona. Tutorial compartido en el Instagram de "monte.adentro_".
El pasto comenzará juntarse.
Momento de juntar la suciedad.

Una vez que estén bien agrupados en los bordes, será momento de pasar el sacabichos y eliminar el césped de forma más fácil y rápida. La razón por la cual sucede esto es que el detergente rompe la tensión superficial del agua, lo que permite que los residuos se acumulen en un solo lugar. Y no te preocupes, no se formará espuma, ya que la cantidad de este producto en tantos litros de agua es insignificante.