CRACKERS
Galletitas crackers de perejil y semillas: súper fáciles y más ricas que las compradas, tu opción ideal para las picadas
Mirá cómo preparar estas deliciosas y crujientes galletas saborizadas y sorprendete con el resultado.Los días más calurosos llegaron y, con ellos, las noches de picada se hacen cada vez más presentes. Si tenés pensado organizar una juntada con tu familia y amigos, y querés sorprenderlos con unas masitas saladas originales para acompañar los fiambres, quesos, dips y otros ingredientes, entonces no podés dejar de hacer estas crocantes y exquisitas crackers de perejil y semillas, que son una verdadera tentación.
Preparar unas crackers caseras es muy fácil y rápido, y lo mejor de todo es que no requieren muchos ingredientes. Estas galletitas saborizadas son tan deliciosas que no vas a poder dejar de comerlas y querrás disfrutarlas en cualquier momento del día con el mate, una infusión o como acompañamiento de las comidas principales. Sin duda, se convertirán en un snack ideal para compartir en todo tipo de ocasiones.
Dejá de perder más tiempo y sorprendé a tus seres queridos con estas espectaculares masitas de perejil y semillas. Anotá el paso a paso para elaborar estas crackers y lucite como un panadero experto. Además de los ingredientes que lleva esta receta, podés innovar y añadir otros para realzar sabores, y darle un toque personalizado a estos bocadillos.
Ingredientes
Medida de la taza utilizada: 200 ml
- 300 g de harina (2 tazas + 3 cucharadas)
- 180 ml de leche
- 75 g de manteca
- 2 g de levadura en polvo (1.5 cucharadita)
- 1 g de polvo de hornear (1 cucharadita)
- 7 g de sal (1 cucharadita)
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- 1 cucharadita de comino negro
- Perejil picado.
Preparación
- En un bowl, mezclá la levadura y la leche tibia. Dejá que la levaduras se active durante unos 5 minutos
- Agregá la manteca a temperatura ambiente junto con la sal y polvo de hornear. Integrá todo muy bien.
- Incorporá la harina de forma controlada y comenzá a amasar la masa. Estirá la masa hasta que quede muy fina.
- Añadí las semillas de sésamo, el perejil y el comino negro. Doblá la masa y dejala reposar tapada durante unos 30 minutos.
- Con cuidado, tratá de abrir la masa. Aplaná los bordes para que quede todo del mismo grosor.
- Con un cortante, cortá la masa en forma cuadrada y, con un tenedor, pinchá cada una de las galletas. Colocá las masitas en una asadera cubierta con papel manteca.
- Llevá a horno precalentado a 170 °C y horneá hasta que las galletas estén doraditas y crujientes. Dejá enfriar y conservá en un frasco hermético.
Listas estas deliciosas y saborizadas crackers para disfrutar en el momento que quieras.