PLANTAS
Conocé la planta que cambia de color y es muy fácil de reproducir por esquejes
Es un ejemplar que no podés dejar de sumar a tu hogar.El universo de las plantas está plagado de ejemplares de todo tipo y de los más variados tamaños y formas, ya sea para colocar en el interior o el exterior del hogar, pero al mismo tiempo para purificar el aire e incluso brindarle las más agradables fragancias.
Entre las muchas alternativas, en el día de hoy queremos hacer alusión a una clase de plantas que no puede faltar en tu hogar y que le brindará a este último alegría y sobre todo mucho color.
¿La mejor parte de todo esto? Se trata de una planta que cambia de tonalidades y que, al mismo tiempo, puede reproducirse por esquejes, lo que te permitirá contar muy pronto con varios ejemplares que no pasarán desapercibidos en tu casa, sin importar en qué rincón decidas colocarlos.
Nos referimos aquí particularmente a las plantas conocidas bajo el nombre de “Jazmín paraguayo”, cuyo nombre científico es "Brunfelsia australis", y que suelen presentar en un principio un tono violeta, para posteriormente apreciarse en ellas un color azul y que luego, a medida que va envejeciendo, se torna blanco.
El proceso de floración de esta planta se produce durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, razón por la cual es ahora el momento perfecto para añadir este ejemplar al hogar.
Entre sus cuidados generales, debemos mencionar que esta planta necesita una ubicación donde no reciba una iluminación solar directa y un riego frecuente, pero evitando que se encharque. Lo ideal es podarla luego de la floración.
Como se mencionó previamente, estas plantas pueden reproducirse por esquejes, con un procedimiento muy sencillo. En primer lugar, será necesario que cortes gajos leñosos, los cuales deberás pelar por completo.
Luego, deberás enterrar dos nudos en arena húmeda, la cual deberá estar dentro de una botella plástica grande, la cual cortarás por la mitad, pero no totalmente, para crear una especie de tapa y, por ende, invernadero. Aproximadamente un mes después, podrás apreciar las hojas, lo que indicará que es el momento de desenterrar estas plantas para colocarlas en su sustrato definitivo.