GOMITAS
Gomitas de yogurt y fruta: no gastes en el kiosco y prepará este snack dulce y bajo en calorías
A los más chicos de la casa les encantará.Si estás buscando un snack rico, saludable y que se convierta, sobre todo, en el favorito de los más pequeños de la familia, no te podés perder la receta que te compartiremos a continuación y que te permitirá crear unas deliciosas gomitas de fruta.
Con pocos ingredientes y un procedimiento extremadamente sencillo, te resultará posible crear unas gomitas con mucho sabor a fruta, más precisamente de frutilla, que serán el bocado perfecto ya sea para la hora del postre o también para que los chicos los lleven al colegio.
Tomá nota de todos los ingredientes y el paso a paso para que esta receta sea un auténtico éxito y la opción predilecta de todos en casa, perfecta para disfrutar en cualquier momento.
Ingredientes:
- ½ taza de yogurt de frutilla
- 10 frutillas
- 2 gotitas de stevia (opcional)
- 2 o 3 dátiles (previamente hidratados)
- 1/3 taza de leche
- 16 gramos de gelatina sin sabor
Procedimiento:
Para crear tus gomitas saludables, el primer paso implica hidratar la gelatina con la leche, colocando primero la leche en un recipiente chico seguido por la gelatina. Mezclá y dejá en reposo durante 5 minutos.
Por otro lado, tendrás que formar una mezcla procesando el yogurt con la frutilla y el endulzante. Lleva el recipiente con la gelatina hidratada al microondas durante 30 segundos para que se diluya.
Añadile luego la gelatina disuelta a la mezcla con yogur y mezclá muy bien. Volcá la preparación sobre un molde. En este caso, un molde de ositos. Colocá el molde con las gomitas en la heladera durante 4 horas como mínimo. ¡Y listo!