Tilo
La flor que florece en todas las calles y con la que podés hacerte un jugo natural, delicioso y lleno de propiedades
Seguro escuchaste hablar de esto.Si estás en búsqueda de una alimentación un poco más natural y libre de conservantes, deberías saber que todas esas bebidas que consumís compradas de los kioscos, por más que indiquen que son libres de azúcar, están llenas de endulzantes. Para variar, podrías optar por una bebida de tilo.
El líquido que consumís también es importante a la hora de desintoxicar el cuerpo e intentar cuidar nuestra salud en general. Si no sos tan amigo del agua y te cuesta tomarla sola, no es bueno que termines comprando todos estos productos llenos de conservantes e ingredientes desconocidos.
En esos casos, el tilo puede ser una excelente opción. Seguramente, escuchaste hablar de esta planta y alguna vez viste los saquitos o tés que vienen con este producto. La realidad es que se trata de una hierba muy sencilla de conseguir, de fácil cuidado y que por esta época está floreciendo.
De hecho, en las ciudades vas a notar varias de estas plantas con un aroma exquisito que podés aprovechar para preparar una infusión y luego consumirla para maximizar tu ingesta de líquidos. Lo que podés hacer es cortar directamente las flores que veas de estas especies.
Después, tenés que lavarlas bien y colocarlas en agua limpia. No siempre hace falta hervirlas, podés también dejarlas en el líquido para que se maceren y pronto comenzará a largar todo su perfume y sabor. Realmente le da un exquisito aroma al agua y es más fácil de consumir.
Entre algunas de las propiedades del tilo, se indica que tiene un poder de bajar la ansiedad, es calmante y también desintoxica. Por lo que armar agua saborizada con esta planta puede ser una excelente opción, después podrías llevarla en botellas al trabajo, gimnasio o a tus estudios.