Reciclaje ecológico
No tires los envases de telgopor ni los corchos, y hacé esta maceta hermosa y delicada para tus plantas
Armá este macetero en sencillos pasos y disfrutá de un jardín colorido.¿Tenés unos envases de telgopor vacíos y no sabés qué hacer con ellos? No se te ocurra tirarlos al tacho de la basura, mejor hacé esta maceta hermosa y delicada para tus plantas. La idea es reutilizar este y otros elementos, como es el caso de unos corchos, para decorar tu casa y/o jardín de la forma más bonita.
Todo indica que podés hacer unos maceteros preciosos con envases de telgopor en desuso. De hecho, podés guiarte del proyecto ecológico realizado por una artesana y creadora de contenidos digitales, Noe Gutiérrez de "Deco arte", quien recientemente compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con esta maceta decorativa.

Materiales a usar (reemplazables)
- Envase de telgopor
- 4 corchos
- Pincel y pintura a la tiza
- Porcelana fría, molde y adhesivo
- Aplique de decoupage (a elección)
- Silicona caliente
- Hidrolaca o barniz al agua

Cómo convertir un envase de telgopor y 4 corchos en esta hermosa maceta decorativa
- Para comenzar con la transformación del envase de telgopor a reciclar, tenés que lavar y dejar secar bien este recipiente antes de pintar toda su superficie. En este caso, se usó pintura a la tiza de color gris campestre.

- Mientras la pintura del envase de telgopor se seca, podés ir trabajando la porcelana fría y hacer una placa con un molde de silicona o simplemente cortarla como más te guste.

- El paso siguiente será pegar esta especie de etiqueta encima del envase de telgopor pintado para decorarla con un aplique de decoupage de tu preferencia. Exacto, queda a tu elección la figura en cuestión.

- Como es habitual en este tipo de técnica, tenés que colocar un poco de adhesivo para decoupage y asentar con cuidado tu figura sobre la base de porcelana fría. Recortá el sobrante.

- Llegó el momento de realzar la belleza de esta decoración artesanal y, a juzgar por la fotografía de arriba, bastará con aplicar un poquito de pintura a la tiza negra por los bordes de la porcelana fría.

- Tomás los cuatro corchos, ponés tu envase de telgopor boca abajo y pegás cada uno de ellos con la ayuda de la silicona caliente. La idea es distribuirlos por la base y formar las "patas" de tu maceta decorativa.

- Listo, ya podés hacerle los orificios a tu maceta reciclada con un envase de telgopor para que tu planta cuente con un buen drenaje. ¡Qué bonita manera de reciclar estos recipientes!