Mónica Farro
A sus 48 años, la rutina con la que Mónica Farro logró glúteos y piernas de acero: mirá cómo hacerla en casa
La actriz y vedette es una de las figuras más influyentes en materia fit a través de las redes sociales.Mónica Farro es una gran personalidad en la televisión. A lo largo de su vida, logró posicionarse como una actriz de teatro y vedette que logró una gran admiración y presencia en el espectáculo.
La ex “Bailando por un Sueño" hoy no solo continúa en el camino de la interpretación y el baile, sino que también se volvió una gran estrella fitness. En Instagram, Mónica Farro comparte varias de sus rutinas para lograr su escultural cuerpo. Aquí nos basamos en un video que compartió con ejercicios para glúteos.
La rutina de Mónica Farro es recomendada para hacer al menos tres veces por semana si tenés un nivel intermedio o avanzado; de lo contrario, con dos durante el primer tiempo será suficiente. Necesitarás bandas elásticas y mancuernas, pero podés usar peso con botellas de agua o mochilas con libros. Buscá un escalón o una silla que haga las veces de cajón.
Abductores
Colocate la banda elástica por arriba de las rodillas y hacé 20 repeticiones en cuatro series de abductores, deberás sentarte en el borde de una silla. Con los pies sobre el piso, abrí y cerrá las piernas (de adentro hacia afuera) para generar el movimiento en el músculo después de cada serie descansa 30 segundos.
Patada de glúteo
Con la misma banda elástica, hacé 15 repeticiones por cada pierna en cuatro series y aplicá el mismo descanso del ejercicio anterior. En este caso, apoyate en posición de mesa sobre una colchoneta o bien mantené la espalda recta y parate apoyada en una columna.
Extendé una pierna hacia atrás en patada y contraé el glúteo. Una vez que termines todas las repeticiones con una pierna, hacé lo mismo con la otra.
Estocada fija
Las estocadas fijas son 12 por cada pierna con un descanso de 40 segundos entre series. Da un paso hacia adelante con una pierna, mientras que la de atrás debe quedar estirada o apoyada sobre una silla. Mantené la espalda recta y bajá en una estocada flexioná las rodillas a 90°, para volver empujate con el talón. Si querés, podés añadir peso.
Prensa con banda elástica
Acostate en el suelo boca arriba y elevá la rodillas al pecho en una posición de 90°. Con la banda alrededor de los pies empujá ambas piernas hacia adelante, como si hicieras una prensa en el gimnasio, y realizá el movimiento de forma lenta y controlada. Hacé 4 series de 15 repeticiones cada una con un descanso de hasta 45 segundos entre series.
Hip thrust
Para hacer este ejercicio, colocá la espalda al borde de una silla, del sofá o de tu cama. Con la banda sobre las rodillas empujá con los talones y elevá la cadera hasta alinear el cuerpo.
Contraé los glúteos en la parte superior y mantené la contracción 5 segundos y baja nuevamente. Tené en cuenta que este ejercicio tiene más eficacia si se hace con peso; por eso, deberías cargá una mochila sobre la cadera.
Subida al cajón a una pierna
Colocá un pie en el escalón o la silla, y subí con la otra pierna sin ayudarte de nada. Bajá de manera controlada y repetí con la misma pierna 12 subidas al cajón. Hacé lo mismo con la otra pierna, el descanso entre las series es de 30 segundos.
Recordá hacer un precalentamiento antes de comenzar la rutina que hace Mónica Farro, ya que te ayudará a activar los glúteos y a trabajar con mejor flexibilidad. Inspírate en la actriz de “Papanatas” para poner en práctica estos ejercicios y ver resultados a corto plazo. Recordá terminar tu rutina de ejercicios con estiramientos para mejorar la práctica y evitar lesiones.