Torta frita
Tortas fritas para la merienda: una receta exprés y riquísima, ideal para compartir con unos buenos mates
La torta frita rinde para muchas porciones.Entre los postres más destacados en la gastronomía argentina, se encuentra la torta frita, que se hace en sencillos pasos y con muy pocos ingredientes. Además, es una preparación ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina, pero desean sorprender a los comensales con ricos sabores.
La torta frita es una receta que rinde para muchas porciones, por lo que es ideal para compartir en la merienda. Este tipo de platos también se puede acompañar con una bebida caliente como el mate o el café, o una preparación fría para la época de calor.

Los ingredientes para hacer torta frita son:
- 1 taza y 1/4 de harina 0000 (equivalente a 250 g)
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1 cdita de sal
- 50 gr de grasa vacuna o 30 gr de manteca derretida o 3 cdas de aceite
- 1/2 taza de agua

Lo primero que se debe hacer para preparar la torta frita es colocar en un bowl la harina con el polvo de hornear. Mezclar con una cucharilla y unir con la manteca derretida o cualquiera de sus sustitutos. Luego, se añade la sal y el agua.
Se une con ayuda de una cucharilla y se termina de unir con las manos para formar una masa homogénea y sin grumos. Para ello, se puede terminar de amasar en una superficie plana. Luego, se forma un cilindro y se divide en varias porciones. Se convierten en círculos con las manos.

Se aplana con ayuda de un palo hasta obtener una circunferencia de, aproximadamente, 1 cm de grosor. Antes de cocinarlas, se puede pinchar con un tenedor o hacer un espacio en el centro. En un sartén con abundante aceite caliente se coloca cada una de las porciones. Se le da vuelta para cocinar por ambos lados y, cuando esté dorada, se lleva a un plato con papel absorbente.
Si se desea alguna en versión dulce, se puede pasar por azúcar.