BARRITAS

Barritas energéticas caseras y versión fit: no gastes en el kiosco y hacelas igual de ricas

Dejá que te sorprenda esta idea única y deliciosamente sabrosa.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 21:03

Uno de los alimentos más consumidos en estos últimos años, debido a esas ganas terribles de controlar el peso y mantenerse saludables, son las barritas de cereales. Sin embargo, en lugar de comprar las que sueles consumir, que tienen mucha azúcar, te dejamos una receta fácil de preparar, con pocos ingredientes y mucho más saludable.

Hacé tus barritas perfectas. Fuente: (@anaioele)

Ingredientes

- 50 gramos de castañas de cajú

- 100 gramos de avellanas

- 50 gramos de nueces

- 2 cucharaditas de quinoa pop

- 1 cucharada de miel

- Chocolate para derretir

 

Paso a paso

Esta receta riquísima y súper fit, es muy fácil de hacer y vas a ver por qué. Lo único que vas a hacer es separar estos frutos secos anteriormente mencionados, los vas a desarmar con las manos en un plato o bowl, y luego le vas a sumar la miel. Remové todo con una espátula o cuchara para que se integre bien la preparación.

Lucite con este paso a paso.
Mezclar con miel.

 

Volcá la mezcla en un molde.

El paso siguiente es colocar esa mezcla de frutos secos con miel en un molde, previamente forrado con papel manteca en la base, y esparcir bien para que quede uniforme.

Esparcir la mezcla.

Vas a llevar a horno esta mezcla durante unos 25 a 30 minutos, y cuando esté lista, dejás enfriar un poco antes de desmoldarla.

Llevá a horno.

Cuando se enfríe esta preparación de las barritas, vas a cortar en formas rectangulares o como vos quieras. Después, pasá esos trozos por un bowl con el chocolate derretido. Podés usar el chocolate que más te guste, ya sea blanco o negro, pero lo ideal es que elijas uno con un 70% de cacao para que sea más saludable.

Sumergir en chocolate.

Cada barrita con chocolate debe ir sobre una bandeja o placa para freezer, porque la idea es que el chocolate se solidifique. Vas a ver lo ricas que quedan, y no solo estarás ahorrando muchas calorías y azúcares, sino también dinero. Practicala cuanto antes y después contanos qué te parece.

Otras Noticias