Lámparas de sal
El secreto de la abuela para mantener limpia y hermosa tu lámpara de sal, como recién estrenada
Pueden llegar a juntar mucho polvo.Desde hace un tiempo que están de moda las lámparas de sal; son realmente bonitas y decorativas. Aportan una iluminación cálida que puede ser ideal para espacios como la biblioteca o el living, e incluso algunos las utilizan en dormitorios con un estilo más sobrio o en el baño.
De cualquier forma, son fáciles de conseguir y vienen de diferentes tamaños y formas. Lo que todas tienen en común es su apariencia de cuarzo, que le da un estilo espiritual y energético. Lo que no tenés que olvidar es que, como el resto de los elementos, también se llenan de polvo.
A veces, las lámparas de sal suelen acumular tierra, pelusas y bastante mugre, y no todos saben cómo limpiarlas o desarmarlas para hacer una limpieza a fondo. Hay que tener cuidado, ya que también están sujetas al tomacorrientes y tienen una instalación eléctrica.
En primer lugar, tenés que asegurarte de que la lámpara esté desenchufada antes de comenzar con cualquier limpieza. Uno de los principales consejos para estos objetos es que no es recomendable colocarles esencias de ningún tipo, ya que no funcionan como aromatizadores y podrías dañarlas al hacerlo.
Según los expertos en lámparas de sal, el uso principal de las mismas es que absorben las toxinas de los ambientes, por lo que te ayudarán a reducir la humedad y promoverán tu relajación. Pasarle un trapo húmedo es una excelente opción para quitar el polvo.
También podrías usar un cepillo pequeño si ya está bastante percudida; eso limpiará toda la mugre sin dañarla, dejando la lámpara como nueva. En el caso de que no la uses por varios días, lo mejor es cubrirla con una bolsa para protegerla mejor del polvo.