PLANTAS

La planta primaveral que es muy resistente a las plagas y es fácil de cuidar

Tomá nota de este dato que te va a interesar.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 05:14

Sabemos que el mundo de las plantas es demasiado enorme y todo depende de gustos, porque así como hay miles de fanáticos que las quieren en su casa, oficina o jardín, también hay personas que desconocen cómo cuidarlas y mantenerlas, o que prefieren mirarlas desde lejos. En este caso, queremos enfocarnos en la especie llamada Agapanthus, la cual es una planta que ama el suelo drenado y bien rico. Uno de los datos interesantes de esta planta es que necesitan un riego moderado, es decir, no vas a estar muy pendiente de ella.

Agapantus, una de las plantas que tenés que tener en casa.

La mejor época para que trasplantes a esta Agapanthus es a finales de primavera o a finales de otoño. Te conviene asegurarte de que el suelo en donde esté la planta drene bien y tenga sombra de forma parcial. 

Uno de los grandes beneficios de esta planta es que puede crecer muy rápido y realmente te vas a sorprender.

No te pierdas estos datos.

El segundo beneficio de tener a tu planta agaphantus es que no va a requerir mucha agua para el riego, como te mencionamos anteriormente. Tener esta especie realmente es algo único porque aporta mucha belleza y sofisticación a los espacios, incluso muchas personas la suelen usar para eventos.

Elegilas para que te acompañen en tu día a día.

Otro de los beneficios de esta bella planta Agapanthus es que resiste a las plagas y esa creemos que es la mejor noticia, porque es algo muy común que atenta contra todas las especies. Los hongos y las plagas, lamentablemente, terminan perjudicando a las distintas plantas y estas mueren. 

El caracol y las babosas son los principales enemigos de esta planta. Las babosas no tienen problema en comer las hojas de esta planta haciéndoles perder su belleza e incluso sometiéndola al peligro de muerte. Tomá nota de estos tips que te brindamos en la nota porque, al tener tu agapanthus, cambiará tu jardín.

Otras Noticias