Selección Argentina
Demora y quejas: qué pasó en el avión con los jugadores de la Selección Argentina
Los futbolistas mostraron su inconformidad en redes sociales.La Selección Argentina se prepara para afrontar los últimos partidos del año por Eliminatorias contra Paraguay y Perú. El día de mañana jugará en Asunción, mientras que el martes próximo recibirá a los incaicos en la cancha de Boca, sabiendo que dos triunfos lo clasificarían con antelación al Mundial 2026.
Con el correr de estas horas, los citados por Lionel Scaloni para representar a la Albiceleste se presentaron en el predio de la AFA. Como suele pasar en estos casos, llegaron por tandas de acuerdo a los trayectos que tenían desde los en los que habitan. Sin embargo, Dibu Martínez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Enzo Fernández y Facundo Buonanotte atravesaron una verdadera travesía para ser parte de la primera práctica de la Selección Argentina.

El común denominador dentro de todos esos nombres de la Scaloneta es que tomaron un avión en Inglaterra que tenía programado una escala en Brasil para después aterrizar en Buenos Aires. Con lo que nadie contaba era con que la misma se iba extender más de un día como resultado de un problema en esa conexión final. El propio arquero fue el encargado de mostrar en sus redes el inconveniente.
El golero y referente de la Selección Argentina posteó una foto en su Instagram donde se lo ve junto a Licha y a Cuti con la leyenda “30 horas y seguimos de paseo”. Luego compartió un video del defensor de Manchester United en el que recibía un masaje en la espalda en pleno aeropuerto, evidenciando todo lo que debieron padecer con la espera imprevista que alteró los planes de todos.

Algunas consecuencias
Tomando conocimiento de la situación, desde la AFA se encargaron de mandar un vuelo chárter para que buscara a los jugadores de la Selección Argentina para traerlos al país. Así es que pudieron estar en el entrenamiento de este día martes y estar casi todos a disposición para enfrentar mañana a Paraguay.

El que ya quedó descartado para viajar a Asunción es el mismo Lisandro Martínez que, después de la odisea que vivió en Brasil, presentó señales de malestar que llevaron al entrenador a convencerse de que no era adecuado arriesgarlo. En su lugar ingresó el futbolista Facundo Medina.