Torta matera

Torta matera: con 2 huevos y 2 bananas que no dan más, hacé esta exquisita receta para la hora de la merienda

La torta matera rinde para muchas porciones.
miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 15:36

Entre los postres más sencillos de hacer está la torta matera, una receta ideal para aquellos que desean tener sus primeras experiencias en el mundo de la pastelería y, a su vez, sorprender a los comensales con un rico aperitivo. Además, esta preparación no necesita de muchos ingredientes, y todos se pueden conseguir en el mercado más cercano.

Tampoco es necesario tener utensilios especiales de cocina, debido a que se hace en sencillos pasos. La torta matera se caracteriza por ser un postre que rinde para muchas porciones, por lo que es ideal para servir durante la merienda y acompañar con una bebida caliente que, aparte del mate, también puede ser un té o un café.

Torta matera
Esta torta se hace en sencillos pasos.

Los ingredientes para hacer una torta matera son:

  • 130 ml de aceite
  • 150 g de azúcar 
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de esencia de vainilla 
  • 2 bananas bien maduras
  • 260 g de harina leudante o 0000 con 2 cdtas. de polvo de hornear 
  • 100 ml de leche
Torta matera
Opcionalmente, se puede decorar con manzanas.

Lo primero que se debe hacer para la preparación de la torta matera es colocar en un recipiente hondo el aceite con el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Se mezcla hasta unir todo, para luego incorporar la harina, intercalada con la leche. Este último paso se puede hacer en dos partes para cada ingrediente.

Una vez esté listo, se pela y se pica la banana para agregar a la preparación. Se mezcla con ayuda de una paleta. Cuando esté todo bien unido, se prepara un molde para horno, preferiblemente de 25 cm de diámetro y que sea bajo.

Torta matera
La preparación es ideal para la merienda.

Se enmanteca y enharina para luego agregar la preparación, que debe quedar bien distribuida por todo el recipiente. Para la superficie se puede decorar con gajos de manzana roja y espolvorear con azúcar y canela.

Se lleva al horno durante aproximadamente 35 a 40 minutos a una temperatura de 170 °C. Para saber si está lista, se debe pinchar con un palillo y cuando salga limpio, se podrá retirar del horno. Se desmolda y se deja enfriar a temperatura ambiente, luego estará lista para picar y servir.

Otras Noticias