Franco Colapinto
Fundamentales en su carrera: conocé a los formadores de Franco Colapinto
Dos de los mentores del piloto de Williams brindaron una entrevista hablando sobre sus inicios en el karting.Todo el esfuerzo y el trabajo realizado por Franco Colapinto desde muy chico parece estar dando sus frutos. El piloto oriundo de Pilar fue ascendido a la Fórmula 1 por el equipo Williams, hace muy pocas carreras, y desde entonces se ha convertido en un fenómeno popular en Argentina y en varias partes del mundo. En este sentido, hoy te vamos a contar quienes son dos de los principales impulsores en la carrera del corredor argentino.
Hablamos de Mariano Acosta y Cristian Tejera, el dueño y chasista de un importante equipo de karting en Argentina y un reconocido motorista cordobés, respectivamente, quienes trabajaron mucho tiempo junto a Colapa. En diálogo con el diario "Puntual", los mecánicos brindaron una entrevista y contaron un poco sobre cómo fueron los primeros pasos de Franco Colapinto en las categorías inferiores de nuestro país.

“Franco comenzó con nosotros en la categoría Prejunior, a los 12 años, y desde entonces siempre me sorprendió la gran adaptación muy rápida a cualquier pista, desde que salió por primera vez, las transitó como si las conociera de toda la vida. Abajo del karting era un chico que siempre estaba atento a todo lo que pasaba, ayudaba en el equipo. En pista era muy analítico, siempre supo en qué momento atacar y saber esperar el momento de hacerlo”, dijo Mariano Acosta sobre el actual piloto de Williams.
Por su parte, Cristian Tejera afirmó que Franco Colapinto es tal cual se lo ve en la televisión: “Siempre digo que Franco es lo que se ve, muy distendido, muy auténtico y empático, tal cual como se muestra, es lo que es él. Es muy exigente con él mismo, nunca busca una excusa en el auto, sino un error de él, por eso llegó a donde está. Una de las virtudes que tuvo es saber vivir solo, que es uno de los problemas que tienen la mayoría de los chicos que se van afuera y no aguantan el desarraigo”, cerró el motorista.

Todavía se juntan con Franco Colapinto
A pesar de que Franco Colapinto pasa la mayor del año viajando por el mundo y tiene su base en Madrid, cuando vuelve a la Argentina aprovecha para reunirse con su familia y amigos de toda la vida. En este sentido, Mariano Acosta y Cristian Tejera, quienes fueron dos de los grandes impulsores en la carrera del joven corredor, afirmaron que cada tanto se juntan a comer un asado con el piloto de la Fórmula 1.

Además, el chasista y el motorista también explicaron que, cuando Colapinto está en Argentina, ellos son los encargados de ponerle a disposición un karting para que pueda entrenar y no perder nada de ritmo. De todas formas, los mecánicos coinciden en que este es un momento en el que no hay que hablarle tanto al corredor y dejarlo más tranquilo, ya que está atravesando una situación única en su vida.