María Vázquez
Efectiva y apta para principiantes: mirá la rutina de entrenamiento de María Vázquez que podés hacer vos desde tu casa
La fashionista no solo impacta a sus seguidoras con su estilismo, sino también con su estilo de vida.La vida laboral de María Vázquez es bastante agitada, ya que sus tiempos están comprometidos con el polo, su marca de ropa y accesorios, y sus redes sociales son un reflejo de todo eso. Siempre luce radiante, activa y muy saludable, y todo esto se debe, en parte, a su entrenamiento personal.
La fundadora de Lantrophy dedica parte de su día a día a entrenar en casa para mantenerse en forma y con los niveles de cortisol bajos. En una historia que compartió, dejó una pista: María Vázquez hizo cardio en casa. En esta nota, te dejamos una rutina sencilla para poner en práctica.
Calentamiento
Los famosos casi nunca hablan del precalentamiento en sus rutinas, pero es importante que tengas en cuenta que debes activar el cuerpo, las extremidades y músculos antes de ponerte a entrenar a pleno como María Vázquez. Entonces: empezá marchando en el lugar durante 2 minutos, hacé elevaciones de rodillas y angelitos (jumping jacks) durante 1 minuto cada uno.
Repique con obstáculos
Entrená este ejercicio que la empresaria de moda hace con su esposo en el video durante 40 segundos, descansá 20 segundos y repetí tres veces.
Los obstáculos los podés colocar vos, poniendo pequeños objetos en el piso, como juguetes, libros, botellitas o lo que tengas en casa. Es importante que los repiqueteos sean rápidos y con un ritmo parejo para ganar coordinación.
Paso lateral con toques
Para este ejercicio, que harás en tres series de 40 segundos con 20 de descanso, deberás dar un paso hacia la derecha y tocar el piso con la mano derecha, luego volver al eje y hacer lo mismo hacia el otro lado. Es importante mantener el ritmo rápido y constante durante todo el ejercicio.
Skipping bajo
Con la misma cantidad de series, repeticiones y descanso que en los ejercicios anteriores, elevá las rodillas ligeramente mientras repiqueteás en el lugar a un ritmo constante, idealmente rápido.
Salto de cuerda
Si ya solés entrenar, podés estar al menos 1 minuto saltando. Si no, empezá con 30 segundos y saltos cortos para no cansarte. A medida de que pase el tiempo, podrás aumentar la duración y variar el estilo de los saltos.
Recordá mantener una hidratación correcta antes, durante y después del entrenamiento. También tené en cuenta el descanso, ya que los músculos necesitan descansar para crecer.