Plantas
El secreto de los jardineros para que todas las plantas tengan raices fuertes y se llenen de hojas radiantes
Prestá más atención a tus especies.Si estás apasionado por el mundo vegetal y las plantas, entonces seguramente estás buscando consejos para llevar a tus ejemplares a otro nivel. Lo mismo si recién estás incursionando en este mundo, vas a descubrir cientos de tips de los expertos que te pueden servir.
Con simples ingredientes naturales, podés armar buenos abonos para tus especies, medir el sustrato y hacer que todo alrededor de ellas brille. No hace falta invertir tanto dinero en tiendas y otros espacios, con un poco de atención y cuidado bastará para tener un lindo jardín.

Por ejemplo, seguramente alguna vez te pasó que comenzaste a ver cómo algunas hojas de tus plantas se pusieron un poco amarillas. Si ese no es su color natural, entonces se puede deber a deficiencia de hierro, por lo que deberías abonarlas un poco más.

Por otro lado, si estás viendo que las raíces se pudren sin motivo aparente, puede deberse a la falta de oxígeno; en esos casos, deberías fijarte qué tanto están respirando tus vegetales y cómo brindarles una mayor comodidad para que no se mueran en un futuro.
A veces las macetas pueden no ser las adecuadas para ciertas plantas, ya que hay raíces que se desarrollan mucho más. Por ende, tenés que pasarlas a otro contenedor más grande o las plantas se te van a deprimir. Otro tema puede deberse a una deficiencia de potasio, pero podés armarles un abono natural.

Si tenés algunos ejemplares a los que se le están cayendo las hojas, entonces seguramente se trata de deficiencia de amoníaco, tenés que tratarlas cuanto antes. Si estás sin flores en especies que ya deberían haber comenzado, entonces podés estar ante un problema de falta de fósforo.