TORTA
Torta matera de membrillo: preparate para un domingo dulcero con esta versión única que vas a amar
Te va a encantar esta opción ideal para hoy.Si todavía no habías pensado qué comprar o qué preparar para disfrutar esos ricos mates de este domingo a la tarde, seguí estos pasos súper fáciles de esta torta matera porque realmente te va a encantar. La vas a preparar en unos minutos y a usar muy pocos ingredientes. Si sos muy fan del membrillo, te va a gustar mucho más, sino podés reemplazarlo por dulce de batata.

Ingredientes
- 3 huevos
- Esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- 110 gramos de azúcar
- 55 cc de aceite
- 230 gramos de harina leudante
- 50 cc de leche
- 170 gramos de membrillo
Paso a paso
En un bol colocá los huevos, la esencia de vainilla, el azúcar, la ralladura del limón, el aceite y la harina y mezclá todo muy bien. Luego, agregá la leche e integrá todo.
Cuando tengas lista esa preparación, vas a sumar el membrillo cortado en trocitos y revolvé bien, como te mostramos en la imagen. Una recomendación: al membrillo podés sumarle un poco de harina antes de colocarlo en el bol, pero es opcional. Esto hará que no se peguen tanto unos con otros.
Una vez que hayas hecho esta parte, vas a volcar la mezcla sobre un molde que tengas previamente aceitado o enmantecado y enharinado y mandá al horno por unos 20 a 30 minutos aproximadamente, o hasta que veas que ya está bien cocida la tarta. Un tip: antes de colocar en el horno este molde, podés espolvorear con un poco de azúcar la mezcla cruda para que se cocine en el fuego y haga una cascarita rica y crocante. Este paso es opcional.
Cuando saques tu tarta, esperá un ratito que se enfríe y ya podés cortarla en porciones. Realmente esta receta es perfecta para que ser acompañada con la infusión que te guste o esos mates para compartir en familia o con amigos.