Tips de jardinería
Atención, principiantes: las plantas más fáciles de cuidar y resistentes a las altas temperaturas de verano
Podés decorar y llenar de color tu jardín con estas preciosas especies.¿No se te dá el cuidado de las plantas? No te preocupes, ya que tenemos una pequeña lista de las especies más fáciles de cuidar que, de acuerdo con los expertos en jardinería, no son exigentes en mantenimiento y resultan súper resistentes a las altas temperaturas de verano.
A raíz de esto, los viveristas señalan que podés decorar y llenar de color tu jardín con estas preciosas plantas aptas para todo público, es decir, son idóneas para principiantes y aquellas personas que deseen renovar su espacio verde de cara a la época más cálida del año.

Las 5 plantas más fáciles de cuidar y súper resistentes a las altas temperaturas de verano
- Verbena
La planta de Verbena aguanta todo, desde las heladas en invierno hasta las altas temperaturas en verano, incluyendo el hecho de que te olvides de regarlas con frecuencia en esta temporada calurosa. Este ejemplar rastrero de hojas simples y opuestas crece bajo los rayos del Sol, la sombra o media sombra. Además, se multiplica muy fácilmente y requiere de un regado moderado evitando los encharcamientos.

- Salvia Microphylla
Si te encanta tener un jardín con colibríes, la recomendación de los jardineros profesionales es sembrar una Salvia Microphylla, porque no solo es súper resistente a los diferentes cambios climáticos, sino que no necesita de muchos cuidados y precisa de una sola poda al final del invierno. Este arbusto perenne es muy rústico, se cultiva a pleno sol y prefiere un suelo poco compacto con un buen drenaje.

- Cortaderia Selloana
Otra de las plantas que soporta bajo mantenimiento es la Cortaderia Selloana, nativa del sur de Sudamérica, cuya vegetación es considerada muy invasora en toda Europa. No obstante, es una especie muy linda y vistosa para ponerla en un jardín ultra amplio, aunque se aconseja colocarla aislada de otros ejemplares y/o en cercos. Crece muy bien en diferentes suelos, derrocha una onda campestre exquisita y realza la decoración de cualquier lugar.

- Santolina
En este caso, te contamos que la planta de Santolina no requiere casi de cuidados y soporta muy bien el verano. Ella cuenta con una floración en color amarillo intenso que, según los botánicos, la destaca de otras especies y puede robarse el protagonismo en cualquier cantero. Para crecer óptima, necesita de suelos secos, con un pH elevado y un buen drenaje.

- Nerium Oleander
Por último, en este pequeño listado de las cinco plantas más fáciles de cuidar y súper resistentes a las altas temperaturas de verano, se encuentra la Nerium Oleander. Esta especie es muy conocida como Laurel de Jardín y, gracias a su desarrollo frondoso, sirve a la perfección como cerco vivo. Como apenas requiere de mantenimiento, el consejo es un riego moderado con buen drenaje y varias horas de luz solar directa.