Planta

La planta de moda que crece rapidísimo, es fácil de cuidar y puede sobrevivir en maceta en tu jardín

Esta planta es ideal para decorar la casa.
lunes, 18 de noviembre de 2024 · 16:20

En el mundo de la jardinería, hay ciertos tipos de plantas que son recomendadas para aquellos que desean decorar sus jardines o espacios de la casa con especies que puedan crecer sin problemas en una maceta. Además, son conocidas por sus colores y formas, que se integran muy bien a cualquier espacio.

Entre las plantas más populares está la Ficus Starlight, que es conocida por tener una hoja con un borde grueso blanco y poco verde, lo que la hace más llamativa. Además, es una especie muy fácil de cuidar, ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en el cuidado de jardines.

Planta
Esta planta crece en macetas.

 

Paso a paso para cuidar la planta Ficus Starlight 

El Ficus Starlight es una planta que crece en forma de arbusto y, debido a que sus hojas son pequeñas y de tonos brillantes, son ideales para sumar más colores a los espacios. Cuando comienzan su etapa de desarrollo, sus hojas tienen una especie de ondas que le dan un toque característico.

Planta
Esta planta crece en forma de arbusto.

En el caso de la iluminación, lo mejor es colocar la planta  en una zona donde reciba suficiente luz solar de manera indirecta. De esta manera, no se corre el riesgo de que sus hojas se empiecen a caer. Entre los puntos más importantes a tener en cuenta, está el de su sustrato, que debe contar con buen drenaje, debido a que no soporta el encharcamiento.

Planta
Esta planta se puede usar para la decoración.

Sobre el riego, debe ser cada dos a cuatro días durante la época de primavera y verano. En invierno, lo mejor es regarla una vez a la semana. Lo más importante es dejar secar bien el sustrato entre un riego y otro, de esta manera, se evitará que la planta sufra enfermedades por exceso de humedad.

Hay que tener en cuenta que esta planta puede crecer entre 3 a 4 metros, por lo que será necesario podarla si se desea controlar su tamaño. Además, es recomendable pulverizar un poco de agua en sus hojas para que se mantengan húmedas.